Cómo hacer ventanas en Sketchup

Desafortunadamente, SketchUp de vainilla no tiene una herramienta práctica para derribar puertas o ventanas en Sketchup . En su lugar, tienes que hacerlas desde cero. En este tutorial te enseñaremos a modelar ventanas fácilmente con Sketchup.

Modelar la ventana

Hacer el Muro. Para tener una ventana, primero tendrás que crear un muro. Utiliza la herramienta de rectángulo para dibujar un rectángulo en el plano del suelo. Usa la herramienta de empujar y tirar para extruirlo hacia arriba. Haz doble clic en el muro para seleccionarlo. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «hacer grupo».

make wall for windows in Sketchup

Dibuja el rectángulo. Utiliza la herramienta de rectángulo para dibujar un rectángulo para tu ventana, asegurándote de que estás en la cara de la pared.

Copiado. Selecciona la pared. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «hacer grupo».

Grupo. Mientras estás en el grupo de la pared, usa la herramienta de empujar y tirar para extrudir la ventana a través de la pared. Ahora debes tener un agujero en un lado de la pared y un rectángulo para tu ventana en el otro lado.

extrude windows in Sketchup through wall

Haga el componente. Mientras estás fuera de tu grupo, dibuja un rectángulo sobre la pared que acabas de crear. Selecciona la ventana. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «hacer grupo» y luego selecciona ese grupo, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «hacer componente». Nombra el componente «ventana» y presiona «entrar».

create component for windows in Sketchup

Dibuja el punto medio. Doble clic en el componente de la ventana. Dibuja una línea horizontal a lo largo del punto medio de la ventana.

Base de compensación. Selecciona el panel de la base. Pulsa «ctrl» mientras utilizas la herramienta de desplazamiento para hacer una copia. Mueve la copia hacia atrás a lo largo del eje verde. Teclea «2» y pulsa «enter».

divide windows in Sketchup

Borrar. Use la herramienta de borrado para borrar la mitad inferior del panel frontal.

PushPull. Utiliza la herramienta pushpull para extrudir los paneles superior e inferior hacia atrás 2″.

Compensación. Utiliza la herramienta «offset» para desplazar los paneles superior e inferior hacia adentro en 2″.

offset pane of windows in Sketchup

PushPull. Utiliza la herramienta «pushpull» para extrudir los cuadrados interiores a través.

extrude inner panes for windows in Sketchup

Haga el componente. Ahora que tienes los cristales de las ventanas en Sketchup, querrás hacerlos en grupos o componentes. Utiliza la herramienta de borrado para borrar el panel inferior. Haz doble clic en el panel superior. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «crear grupo». Vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón y selecciona «hacer componente». Nombra el componente «faja» y pulsa «intro». Copie el componente «faja» hasta donde estaba el panel inferior original.

copy pane of windows in Sketchup

Dibuja el panel de vidrio. Haz doble clic en el componente del panel superior. Use la herramienta de rectángulo para dibujar un plano de esquina a esquina. Asegúrate de que esté alineado con el punto medio.

draw glass on windows in Sketchup

Cambiar Material. En la pestaña «materiales» de la «bandeja por defecto» selecciona «vidrio y espejos». Elige un material de vidrio y usa la herramienta del cubo de pintura para pintar tu panel de vidrio. Siempre puedes ir a la pestaña «editar» para cambiar el color y la opacidad del vidrio.

Modelando los Muntins

Añade Muntins. Usa la herramienta de rectángulo para dibujar un cuadrado del tamaño que quieras que tenga tu muntin. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «hacer grupo». Haz una copia del cuadrado y muévelo para que se alinee con el borde interior del cristal de la ventana.

make muntin base for windows in Sketchup

Haga el componente. Haz doble clic en el cuadrado. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «hacer componente». Nombra el componente «muntin» y presiona «enter».

Extruye. Haga doble clic en el componente «muntin» y utilice la herramienta «pushpull» para extrudir el cuadrado en la parte superior del cristal de la ventana.

extrude muntins for windows in Sketchup

Copia a Muntin. Dibuja una línea horizontal en el lado opuesto del cristal de la ventana en el borde interior. Esconde el resto del cristal de la ventana por ahora. Usa la herramienta de movimiento y mantén pulsada la tecla «ctrl» para hacer una copia de la munición. Mueva la copia al otro lado del cristal de la ventana para que el borde interior se alinee con la línea que dibujó.

move muntin along windows in Sketchup

Dividir. Escribe «4» y pulsa «enter» para crear 3 muntines espaciados uniformemente. Borra los dos muntins de cada lado de la ventana.

divide muntins on windows in Sketchup

Vista> Geometría oculta. Navega a «vista» y selecciona «geometría oculta» en el desplegable. Haga clic con el botón derecho del ratón en la geometría oculta de la ventana y seleccione «desocultar».

unhide geometry of windows in Sketchup

Añade «Horizontal Muntin». Selecciona uno de los muntines. Pulsa «M» para abrir la herramienta de movimiento. Mantén pulsada la tecla «ctrl» para hacer una copia y baja la copia un poco.

Girar. Pulsa «Q» para abrir la herramienta de rotación y gira la copia 90 grados.

Muévete. Mueve el muntin para que se alinee con el punto medio de la ventana. Mueve el muntin en el eje verde y mantén pulsado «shift» para fijarlo en el eje verde. Mueva el muntin hacia adelante para que se alinee con la cara frontal de los muntins verticales.

add horizontal muntin to windows in Sketchup

Escala. Utiliza la herramienta de escala para extender la munición de manera que se alinee con ambos lados de la ventana.

Bump it Out. Selecciona el muntin horizontal y usa la herramienta de movimiento para moverlo hacia adelante a lo largo del eje verde. Mantén pulsada la tecla «shift» para bloquear el eje. Escriba 18″ y pulse «enter». También puedes usar la herramienta de escala para sacarlo en el lado opuesto.

create bump out for windows in Sketchup

Asegúrate de borrar cualquier línea o forma extra. ¡Ahora tienes una ventana completa! Si quieres, puedes añadir más detalles para que se vea más realista.

Añadiendo detalles a Windows en Sketchup

Retrocede. Utilice la herramienta de movimiento para retroceder ligeramente la ventana en el recorte.

set back windows in Sketchup

Añade Trim. Dibuja una línea para cerrar la abertura. Utiliza la herramienta de desplazamiento para desplazar el recorte ligeramente hacia fuera. Utilice la herramienta de empuje para extrudir el recorte hacia fuera.

offset trim of windows in Sketchup
extrude trim of windows in Sketchup

Si quieres añadir un recorte con un perfil único, dibuja la forma del perfil para que se alinee con el borde del recorte de la ventana. Selecciona la herramienta «Sígueme» y haz clic en tu perfil. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastra la forma a lo largo del borde del recorte de la ventana.

drag trim along windows in Sketchup

Añade Pendiente. Una cosa importante a considerar es que el borde frontal del alféizar de la ventana debe estar ligeramente inclinado hacia abajo para permitir que la lluvia se escurra. Seleccione el trabajo de recorte inferior y utilice la herramienta de movimiento para inclinar ligeramente el alféizar de la ventana hacia abajo. Es posible que tenga que mover el alféizar hacia arriba para que vuelva a alinearse con la ventana.

align slope to windows in Sketchup
final windows in Sketchup

Siempre puedes añadir un trabajo de recorte más detallado o crear ventanas más grandes, pero estos pasos deberían darte los fundamentos para crear ventanas en Sketchup! ¿Qué otros objetos necesitas ayuda para modelar en Sketchup? Háznoslo saber en los comentarios! Asegúrate de revisar nuestra lista completa de tutoriales también!

¡Feliz Hacking!