Creando texto grabado o incrustado en Sketchup

Detalles simples como el texto pueden añadir alguna dimensión y profundidad a tus modelos de Sketchup. En este tutorial, veremos cómo hacer texto grabado o incrustado en Sketchup. Usaremos la herramienta de texto 3D para agregar un nombre y una fecha a una lápida que modelamos en Sketchup. Puedes seguir o añadir texto a uno de tus propios modelos!

Abrir la barra de herramientas del juego de herramientas grande. Antes de empezar, asegúrate de que tienes abierta la barra de herramientas correcta. Haz clic con el botón derecho del ratón en un área abierta a la izquierda de la pantalla y asegúrate de que tienes marcado «juego de herramientas grande». Es posible que se abra en una ventana aparte, pero puedes hacer clic y arrastrarla al lado izquierdo de la pantalla para acoplarla al resto de las barras de herramientas.

Editar texto en 3D. En la barra de herramientas de «conjunto de herramientas grande», navega hasta el icono «A» que dice «texto 3D» cuando pasas el ratón por encima. Haz clic en el icono para abrir la ventana «Texto 3D». Desde aquí, puedes seleccionar la fuente, el tamaño y la alineación. Elegimos «alégre sans» para la fuente, «center» para la alineación, 10 pulgadas para la altura, y «filled» para la forma. Una forma rellena solo significa que SketchUp intentará crear geometrías a partir del texto en lugar de solo dar bordes. Escribe las palabras que quieras en el espacio. Haz clic en «lugar».

edit 3D embedded text window

Lugar. Arrastra el texto y colócalo en la cara del objeto donde quieras que esté. Asegúrate de que está directamente sobre la cara del objeto al que estás tratando de aplicarlo! No podrá crear un texto incrustado si no se coloca directamente sobre la superficie del objeto.

place embedded text on headstone

Ctrl + A> Reverse Faces. Si la cara de las letras aparece en azul, tendrás que invertir la cara para que estés mirando la cara delantera. Para ello, presione «Ctrl + A» para seleccionar todo. Luego haz clic con el botón derecho del ratón en la cara y selecciona «caras al revés» en el menú desplegable. Ahora el texto debería aparecer en blanco como el resto de tu modelo.

Explotar. Una vez que colocas el cuadro de texto, no puedes volver atrás y editarlo, sólo tienes que hacer uno nuevo. Nos gusta la forma en que está nuestra fuente ahora mismo, así que vamos a hacerla parte de la otra geometría para editarla más. Para hacer esto, primero tienes que explotarlo. Haz clic con el botón derecho del ratón en el texto y selecciona «explotar» en el menú desplegable.

Rellena los huecos. Dependiendo de la fuente que uses, puede que tengas que rellenar los huecos entre las letras cerradas. Utiliza la herramienta de línea para cerrar los huecos entre las letras.

fill in embedded text gaps

Añade la profundidad. A continuación, para dimensionar las letras, usarás la herramienta de extrusión. Selecciona la herramienta «empujar-tirar» y luego haz clic en la letra que quieres empujar. Escribe la distancia a la que quieres que la letra sea empujada y pulsa intro. Para el resto de las letras, puedes hacer doble clic con la herramienta «pushpull» activada para que cada una sea empujada en la misma cantidad.

push in embedded text

Una vez que hayas terminado, puedes añadir detalles como la textura y la sombra para hacer que tus palabras salgan a la luz. Como puedes ver, el texto incrustado es simple de hacer pero añade un poco de dimensión a tu modelo. ¿Para qué utilizas el texto 3D en tus modelos? Háganoslo saber en los comentarios!

¡Asegúrate de ir a nuestra página de tutoriales para ver el resto de nuestros consejos de Sketchup!

¡Feliz Hacking!