Los 5 mejores sitios para descargar modelos gratis para SketchUp

¿Buscas modelos de SketchUp gratis? Descubre los mejores sitios para descargar modelos 3D gratuitos para SketchUp, que te ahorrarán tiempo y complementarán tu proyecto.

Los mejores sitios para modelos de SketchUp gratuitos

¿Qué son los archivos SKP?

SketchUp es una herramienta de modelado 3D fácil de usar que casi cualquiera puede utilizar para crear modelos 3D. Es la preferida de diseñadores, arquitectos y fabricantes por su suave curva de aprendizaje y simplicidad, sin mencionar todas las herramientas de modelado que ofrece. Hay diferentes versiones del software disponibles para su compra en su sitio web, y también hay una aplicación web gratuita que puedes usar si creas una cuenta.

El formato de archivo nativo de SketchUp es .skp, pero también se pueden exportar archivos en otros formatos, como .dwg (AutoCAD) o .3ds (3Ds Max). Incluso puedes exportar los modelos como archivos STL para hacerlos imprimibles en 3D, de ahí la popularidad de SketchUp en el espacio de impresión en 3D.

modelo-sketchup-gratis

Sin embargo, a veces un proyecto grande puede beneficiarse de modelos prefabricados de calidad. Así que aquí tienes una lista de fuentes de modelos 3D que funcionan bien en SketchUp.

3D Warehouse

El 3D Warehouse de SketchUp tiene un buen número de modelos optimizados para el programa.
Si ya tienes instalado SketchUp, es posible que sepas que hay un repositorio de modelos directamente vinculado a SketchUp: 3D Warehouse. Esta biblioteca contiene miles de modelos 3D gratuitos que puedes descargar directamente desde la aplicación.
Los modelos son creados por usuarios de SketchUp de todo el mundo y la mayoría de ellos son de buena calidad. Además, son los modelos más compatibles con SketchUp que encontrarás entre las fuentes de esta lista. Puedes encontrar muebles, coches, edificios y todo tipo de objetos en 2D y 3D.
Para acceder al Almacén 3D, solo tienes que crear una cuenta, empezar a buscar el modelo 3D que buscas y descargarlo.

Selección de modelos: Grande
Facilidad de uso: Buena
Calidad de modelo: Buena

CGTips

Si eres arquitecto o diseñador, te interesará este. CGTips, un sitio web dedicado a la visualización arquitectónica en 3D, es el hogar de tutoriales, consejos y trucos, y recursos de modelado gratuitos como los modelos 3D de SketchUp.
Podrás descargar todo lo que necesites para mejorar tus escenas como muebles, iluminación, vegetación, modelos humanos y más. Esta fuente incluso tiene una sección de SketchUp.
Para acceder al enlace de descarga de cualquiera de los modelos que ofrecen, debes iniciar sesión con una cuenta de Google. Una vez que lo hayas descargado, descomprime la descarga con la contraseña que te proporcionen.

Selección de modelos: Grande
Facilidad de uso: Medio
Calidad de modelo: Medio

CADdetails

Si está buscando modelos 3D de productos específicos, debería visitar CADdetails. Es un sitio web que proporciona gratuitamente documentos de planificación y modelos 3D para ayudar a los arquitectos y diseñadores a visualizar los productos en un entorno 3D antes de que decidan ponerse en contacto con un fabricante.
Encontrarás una buena selección de modelos 3D para SketchUp y otros programas. Ve a la sección «Modelos BIM» en el menú, luego busca el modelo que quieras y te mostrará todas las opciones disponibles.
Sólo tienes que crear una cuenta e iniciar sesión para acceder a las descargas gratuitas.

Selección de modelos: Medio
Facilidad de uso: Medio
Calidad de modelo: Medio

CGTrader

CGTrader es conocido por sus modelos de pago de alta calidad.

CGTrader es una de las mayores fuentes de modelos 3D en línea. A pesar de que sus modelos cuestan más dinero, podrás encontrar algunos modelos de alta calidad para descargar gratuitamente.
Escribe «SketchUp» en la barra de búsqueda y verás todos los modelos 3D disponibles en este formato, luego selecciona la opción «Free» para ver todos los modelos gratuitos que tienen. ¡Es así de simple!
Encontrarás una buena selección de objetos, muebles y escenas completas en el formato .skp. Sólo tienes que crear una cuenta para descargarlos.

Selección de modelos: Medio
Facilidad de uso: Buena
Calidad de modelo: Buena

SketchUp Texture Club

SketchUp Texture Club es un sitio web centrado en la educación y centrado en la visualización 3D. Como su nombre lo indica, tiene una enorme colección de texturas en 2D pero también una sección de modelos en 3D bien organizada y llena de archivos .skp gratuitos.
Lo único que tienes que hacer es registrar una cuenta gratuita para descargar estos modelos de forma gratuita. El registro de una cuenta premium (se le cobrará una cuota anual) también le da acceso a los modelos premium disponibles en el sitio.

Selección de modelos: Medio
Facilidad de uso: Medio
Calidad de modelo: Buena

Conclusiones

SketchUp es una popular y accesible herramienta de modelado en 3D que es útil incluso para proyectos a gran escala, ya que puede importar fácilmente modelos prefabricados ya disponibles.