7 de los mejores plugins de Sketchup

En este artículo, vamos a echar un vistazo a lo que creemos que son algunos de los mejores plugins de Sketchup ! Estos están mayormente orientados al uso en arquitectura (ya que es ahí donde está mi background), pero pueden ser útiles incluso si usas Sketchup para otros propósitos. Empecemos!

1. Joint Push Pull

¿Buscando una forma fácil de añadir un borde biselado a un objeto? Pruebe el plugin Joint Push Pull para hacer clic y arrastrar una superficie para hacerla redondeada. Selecciona la opción “Round Push Pull” y podrás extrudir una superficie para que tenga esquinas redondeadas en lugar de bordes duros. También puedes usar este plugin para extrudir superficies curvas o lisas. Para un tutorial más detallado sobre cómo usar este plugin, consulta este tutorial.

Recomendamos cualquiera de las herramientas de Freedo porque crean algunos de los mejores plugins de Sketchup. Son fáciles de usar, bien hechos, y lo más importante, ¡gratis!

Best Sketchup plugins: Joint Push Pull

2. Round Corner

Similar a la creación de bordes biselados, este plugin de Freedo permite redondear sólo los bordes de una superficie. Esto puede ser útil si quieres redondear el borde de objetos como mesas o mostradores. A diferencia de la opción de empuje y tracción, este plugin te da la posibilidad de obtener un borde duro en un lugar y un borde redondeado en otro. Hay muchas opciones para personalizar como el offset, los parámetros de borde y los parámetros de redondeo. Si no estás seguro de lo que hace cada parámetro, ¡juega con ellos hasta que consigas el aspecto que quieres!

Best Sketchup Plugins: Rounded Corner

3. Weld

Este plugin toma segmentos de línea seleccionados y los agrupa como un solo ítem. Es una gran herramienta para usar si quieres conectar una larga cadena de segmentos de línea que hacen una forma curva o espiral. Con la herramienta de soldadura, puedes fácilmente extrudir o usar la herramienta “sígueme” a lo largo de un camino curvo sin tener que seleccionar cada segmento de línea.

Best Sketchup Plugins: Weld

4. Curviloft

Curviloft es otro plugin de Freedo6. Añade una funcionalidad muy necesaria que lo convierte en uno de los mejores plugins de sketchup. Con Curviloft, puedes crear una extrusión que comience como una forma y termine como otra. Primero, selecciona tu camino. Luego selecciona tu forma inicial y termina seleccionando tu forma final. Presiona “enter” cuando termines de hacer tus selecciones para generar tu forma.

Best Sketchup Plugins: Curviloft

5. Eneroth Flatten to Plane

Si alguna vez has importado un DWG a Sketchup, puede que hayas tenido problemas para cerrar las paredes porque tus líneas terminan en planos diferentes. Una solución simple es usar el plugin de Eneroth. Simplemente selecciona tus líneas y luego navega a “extensiones”> “eneroth flatten to plane”. Selecciona el plugin y todas tus líneas estarán en un plano!

Best Sketchup Plugins: Eneroth Flatten to Plane

6. Artisan

Otra alternativa al uso del plugin Joint Push Pull para crear bordes curvos es Artisan. Una vez que tengas el plugin instalado, selecciona el icono del cubo en el menú que dice “subdividir y suavizar”. Esto tomará cualquier borde duro y lo convertirá en una superficie lisa. Puede que haya algunas áreas que necesiten un alisado adicional, pero este plugin te da un gran punto de partida!

Best Sketchup Plugins: Artisan

7. ClothWorks

Este plugin le permitirá tomar una superficie plana y cubrirla con otro objeto para crear la apariencia de un tejido. Primero, haz clic con el botón derecho del ratón en el objeto que quieras cubrir y selecciona “ClothWorks”> “hacer tela”. Luego, haz clic con el botón derecho del ratón en el objeto sobre el que quieres cubrir la tela y selecciona “ClothWorks”> “hacer colisionar”. Use la herramienta de conmutación de la interfaz de usuario en el menú para personalizar las opciones. Haz clic con el botón derecho del ratón en tu tela y asegúrate de seleccionar “ClothWorks”> “1 tela”> “rejilla simple”. Utiliza la herramienta de simulación junto a la herramienta de conmutación de la interfaz para cubrir la tela. Cuando estés satisfecho con su aspecto, haz clic en el icono de parada para detener la animación.

Best Sketchup Plugins: ClothWorks

Asegúrate de consultar nuestros otros tutoriales si buscas más consejos y trucos para Sketchup.