Plugin para renderizado. SketchUp vray

¿Qué es VRAY para SketchUp?

A la hora realizar un renderizado, es una técnica común hacerlo a través de una herramienta o plugin, y en el caso de SketchUp, que no trae ningún motor de renderizado incorporado, habrá que realizar el proceso con un plugin.

sketchup-vray-render-casa-plugin

Cuando utilizamos un un plugin que está programado específicamente para realizar renders, estamos utilizando el 100% de la potencia de esa herramienta, por lo que siempre es recomendable dejar esa tarea a un programa de render específico.

Existen varios plugins para renderizar en SketchUp, pero el más recomendado y utilizado es VRay ya que cuenta con alta velocidad y calidad y lo utilizan desde los usuarios principiantes a los profesionales.

vray-render-sketchup-salon

SketchUp vray es el motor de renderizado más conocido en el sector para crear gráficos 3d realistas y además es compatible tanto con Windows, como con MAC y Linux.

Para saber cómo rendirá Vray en tu PC o Mac, puedes comprobar el rendimiento de tu CPU y GPU descargando la herramienta gratuita V-Ray Benchmark .

Utilizando el potente motor de renderizado de Sketchup vray, podrás renderizar desde los modelos más simples a complejas escenas en 3D con iluminación, sombras y texturas para conseguir imágenes fotorealistas.

Sketchup con Vray

Utilizando sketchup con vray podemos conseguir imágenes realistas utilizando materiales complejos con reflejos, controlar la profundidad de campo, colocar puntos de luz creando varios ambientes, etc. Todo un mundo de posibilidades que ayuda al profesional a mostrar cómo será su trabajo finalizado.

Para conseguir Sketchup con vray debes tener una versión de SketchUp instalada y posteriormente descargar el plugin VRay e instalarlo.

Puedes conseguir SketchUp con vray gratis descargando la versión de prueba y utilizarlo con todas sus características durante un periodo de 30 días.

Descargar sketchup con vray

Vray no viene por defecto en ninguna de las versiones, ni siquiera en sketchup PRO, por lo que para poder utilizarlo hay que descargar vray de manera independiente e instalarlo.

Como ya comenté, puedes descargar la versión de prueba para utilizarla durante 30 días, así te podrás asegurar que responde de forma fluida a tus necesidades. Más arriba en este mismo artículo dejé un enlace con el que podrás descargar la herramienta V-Ray Benchmark para saber cómo va a rendir Vray en tu ordenador, pero además debes asegurarte que cumples con los requisitos de hardware que necesita este plugin de sketchup para funcionar de la mejor manera y en el tiempo más optimizado.