Tutorial de Escenas de Sketchup

En este tutorial vamos a mostrarte cómo configurar y usar las escenas en el sketch. Puedes usar escenas de sketchUp para crear una animación, un recorrido, o incluso simplemente para acelerar tu flujo de trabajo! Para empezar, abre un modelo para el que quieras crear escenas. ¿Listo? Empecemos!

Cómo crear escenas de sketchUp

Abriendo la bandeja por defecto. Para abrir la bandeja por defecto, navega a “ventana”> “bandeja por defecto” y selecciona “mostrar bandeja”. La bandeja se abrirá en el lado derecho de la pantalla. Utiliza el botón de alternancia triangular para cerrar “estilos” y abrir la pestaña “escenas”.

Añadir escena. Haz clic en el “+” debajo de la pestaña de escenas para añadir una escena. Aparecerá una ventana preguntando qué quieres hacer con tus cambios de estilo. Selecciona “guardar como nuevo estilo” y luego haz clic en “crear escena”.

Cuando creas una escena, aparecerán en la ventana de la escena y como pestañas justo encima de tu ventana de modelado. Para cambiar el nombre de una escena, simplemente escribe el nombre que quieras en la casilla “nombre” de la pestaña “escenas”. Debajo del cuadro “nombre” puedes seleccionar qué propiedades guardar. Por ahora, mantén todas las casillas marcadas.

Cámara> Posicionar cámara. A continuación, quieres colocar una cámara. Pase el cursor sobre “cámara” y seleccione “posicionar cámara”. Haz clic en tu modelo para colocar la cámara. Se colocará a la altura de los ojos. Un icono del ojo aparecerá y puedes hacer clic y arrastrar el icono para ajustar la vista.

Actualizar escena. Haz clic con el botón derecho del ratón en tu primera escena en la bandeja por defecto para actualizar la escena. Deja todas las propiedades marcadas y haz clic en “actualizar”.

Añadir escena. Haz clic en el “+” debajo de la pestaña de escenas para añadir otra escena de tu vista actual. Esta vez, selecciona “walk” en el menú desplegable de la cámara. Utiliza la herramienta “walk” para moverte dentro de tu modelo hasta que encuentres una vista que quieras usar. Puedes cambiar la altura del ojo en la esquina inferior derecha para levantar o bajar la cámara.

Actualizar escena. Cuando encuentres una vista que te guste, haz clic con el botón derecho del ratón en la segunda escena de la bandeja por defecto y selecciona “actualizar escena”. Haz doble clic en la primera escena para volver a ella.

Cómo crear escenas de SketchUp de trabajo

Escena de trabajo. Una escena de trabajo te dará una escena más genérica que te permitirá seguir trabajando sin todos los detalles añadidos que pueden ralentizar tu flujo de trabajo.

Estilo por defecto. Abre la pestaña “estilos” en la bandeja por defecto. Selecciona un estilo predeterminado haciendo clic en la pestaña “Seleccionar” y eligiendo “estilos predeterminados” en el menú desplegable. Los estilos predeterminados con un cronómetro verde indican que son los mejores para trabajar porque se cargan más rápido. Selecciona el que dice “línea oculta”.

Actualizar escena. Una vez que selecciones un estilo por defecto, actualiza tu escena. En la “pestaña de escenas”, desmarca todas las propiedades excepto “estilo y niebla” y “ajustes de sombra”. Actualiza la escena de nuevo.

Puedes acceder a la escena de trabajo desde cualquier vista. Por ejemplo, haz doble clic en una de tus escenas de SketchUp y luego selecciona “vista de trabajo”. Esto cambiará la vista actual en la que te encuentras para que tengas los mismos ajustes que la vista de trabajo sin llevarte de vuelta a la escena de la vista de trabajo original. Ahora puedes usar este truco para acelerar SketchUp y trabajar a un ritmo más rápido desde cualquier vista!