Cómo alinear objetos en Sketchup (la manera fácil)

En este tutorial, veremos cómo alinear fácilmente los objetos en Sketchup ! Si utilizas la herramienta de rotación, puede ser difícil conseguir el ángulo justo. Incluso si estás desviado en el más mínimo grado, tu objeto puede parecer fuera de lugar y puede afectar al resto de tu modelo. Esto es especialmente importante si estás modelando algo que necesita ser extremadamente preciso. Una medición errónea y todo se convierte en una bola de nieve y de repente te quedas con un modelo que es inexacto y no se puede utilizar. Para evitar cometer un error como ese, sigue estos pasos y usa este simple método para alinear objetos en Sketchup!

Para este ejemplo, estamos usando un modelo de tabla de dibujo descargado del Almacén 3D. Alinearemos el dibujo de construcción con la mesa de dibujo inclinada.

Hacer un componente. Selecciona el objeto que quieres alinear. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «hacer componente». Se abrirá la ventana «crear componente». Si quieres, cambia el nombre de tu objeto escribiendo en el cuadro «definición» en «general». Esto será útil si tienes varios componentes en tu modelo y quieres identificar fácilmente entre ellos.

make a component to align objects in Sketchup

Alinear. Bajo «alinear» hay un desplegable que dice «pegar a». Desde aquí, selecciona «cualquiera». También puedes seleccionar «horizontal», «vertical» o «inclinado» si quieres que tu objeto se alinee sólo a una superficie específicamente orientada.

select any to align objects in Sketchup

Selecciona los ejes de los componentes. Una vez que hayas seleccionado los ajustes generales y de alineación, haz clic en el botón que dice «select component axes» en la sección «alignment». Sketchup te dará un eje para seleccionar. Debes asegurarte de que seleccionas los mismos ejes que los ejes generales. Si cambias cualquiera de los ejes, el objeto se pondrá al revés. Si intentas mover tu objeto desde aquí, no se pegará a nada. Para alinear correctamente tu objeto, deberás usar la bandeja predeterminada.

select axes to align objects in Sketchup

Abrir bandeja por defecto. Si no tienes ya abierta la bandeja por defecto, querrás abrirla ahora. Para ello, simplemente navega a «ventana»> «bandeja por defecto» y selecciona «mostrar bandeja». En este menú desplegable, también querrás asegurarte de que «componentes» esté seleccionado. Ahora, selecciona tu objeto en el desplegable «componente» de la bandeja por defecto y arrástralo hasta el objeto al que quieres alinearlo. Una vez que lo tengas alineado a la superficie, puedes usar la herramienta de rotación para girar el objeto horizontal o verticalmente si lo deseas. Desde aquí puedes encajar en una esquina o borde de la superficie porque está correctamente alineado.

final step to align objects in Sketchup

Ahora que sabes cómo alinear fácilmente los objetos en Sketchup, ¡no tendrás que preocuparte por las inexactitudes o pasarte la vida intentando alinear perfectamente tus objetos! ¿Te ha resultado útil este tutorial? ¿Qué otros trucos rápidos quieres aprender? Dínoslo en los comentarios!

Si buscas otros consejos de Sketchup, echa un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo escalar objetos en Sketchup o mira nuestra lista completa de tutoriales aquí!

¡Feliz Hacking!