Tutorial de cómo encajar en Sketchup

¡Hey diseñadores! En este tutorial, vamos a repasar cómo encajar en Sketchup . No, no como Snapchat. Los snaps se refieren a puntos que puedes bloquear al dibujar una línea. Por ejemplo, puedes fijarte en el origen o en un determinado eje. También puedes ajustar a puntos finales o medios para asegurarte de que tus líneas se intersecten en el punto correcto. Esta es definitivamente una herramienta útil para asegurarte de que las formas que dibujas están en el mismo plano. Si aún no has usado la herramienta de ajuste, ¡no dejes de consultar este tutorial para ver cuán útil puede ser!

Encajar en Sketchup a las cosas que has dibujado

Para empezar, repasemos lo básico de lo que significa «snapping» y algunas formas diferentes de lograrlo. Primero, abre Sketchup y sigue adelante y borra la figura de escala. Presiona «L» para abrir la herramienta de línea. Si mueves el cursor sobre el origen, verás aparecer un pequeño círculo. Esto indica un punto al que puedes saltar. En otras palabras, podrás dibujar otra línea que se fija en este punto. Puedes encajar en los puntos finales, los puntos medios y el centro de los círculos.

snap in Sketchup to endpoints
snap in Sketchup to midpoints
snap in Sketchup to center

Encajar en Sketchup a una Rejilla

Ventana> Información del modelo> Unidades. Abra la ventana de información del modelo navegando a la «ventana» y seleccionando «información del modelo» en el menú desplegable. En la pestaña «units» se puede ajustar la longitud para crear una cuadrícula.

En el desplegable de «precisión», cambie la medida a «0 pulgadas» (o cualquier incremento que sea apropiado para su caso). Asegúrate de que esté marcada la opción «habilitar la toma de longitud». Luego, escriba «1 pie» en la casilla de ajuste de longitud.

snap in Sketchup model info

Ahora, si abre la herramienta de línea y se desplaza a lo largo del eje rojo, notará que la longitud en la esquina inferior derecha aumenta en incrementos de 1 pie. La diferencia entre usar una cuadrícula en Sketchup en lugar de otro programa es que no establece una cuadrícula tridimensional en todo el modelo. Por ejemplo, si comienzas a dibujar una línea en el medio del modelo, la distancia desde el origen puede no ser en incrementos de 1 pie. Sin embargo, una vez que empiece a dibujar la línea, sólo podrá ajustarse a incrementos de 1 pie.

snap in Sketchup to grid

Si este tutorial sobre cómo encajar en Sketchup te ha resultado útil o quieres aprender más consejos, ¡no dejes de consultar todos nuestros tutoriales aquí!

¡Feliz Hacking!