Comparte los modelos en 2D con ScreenHunter

Sketchup puede ser clasificado como una herramienta de comunicación. Permite a la gente tomar sus ideas y comunicarlas a otros en la forma de un modelo visual. A veces me esfuerzo en cómo compartir mis modelos con otras personas de manera que se comunique exactamente lo que quiero mostrarles. En este post, les mostraré cómo tomar capturas de pantalla en 2D de su modelo de Sketchup usando un programa gratuito llamado ScreenHunter.

Exportación de un modelo de bosquejo como una imagen 2D

Aunque Sketchup es una herramienta de modelado en 3D, a veces sólo queremos exportar una imagen 2D de nuestro modelo para compartirla con otras personas. Es una forma rápida de mostrar a alguien una parte de tu modelo. Es genial si estás trabajando en un diseño para un cliente, o si estás colaborando en un proyecto con un equipo. Una imagen te permite aislar una parte específica de tu modelo y capturar una perspectiva que puedes compartir con tus socios y discutir.

¿Por qué crear una imagen 2D de un modelo 3D?

  • Puedes compartir tu modelo con gente que no tiene Sketchup, o no sabe cómo usarlo.
  • Ver una imagen de un modelo en un dispositivo móvil es más fácil, y utiliza menos ancho de banda
  • Publicar en foros y sitios sociales como Facebook es fácil
  • Le da el control para entregar una vista de perspectiva específica de su modelo
  • Elimina a la gente de mirar otras partes de su modelo que no fueron dibujadas a escala, o que fueron intencionalmente inexactas para ahorrar tiempo

Sketchup tiene una utilidad de exportación 2D incorporada, ¡pero hay una mejor manera! Me gusta usar ScreenHunter , de Wisdom Software ( ScreenHunter info de Wisdom Software ). Es un programa para Windows, lo siento usuarios de Mac. Haz clic abajo para un enlace de descarga directa.

¿Por qué no usar el exportador incorporado en Sketchup?

El exportador incorporado de Sketchup te permite guardar la vista actual de tu modelo en una variedad de formatos de imagen. Pero ScreenHunter tiene algunas características avanzadas que hacen que sea mucho más rápido y fácil crear una imagen de tu modelo. Digamos que quisiera enviar por correo electrónico una imagen de mi modelo a alguien. Aquí hay una comparación de la creación de una imagen usando Sketchup vs. ScreenHunter. Quiero que pienses en el número de clics de ratón necesarios para exportar una imagen.

Exportación de Sketchup 2D

  1. Haga clic en el menú Archivo (1er clic)
  2. Ir a Exportar —–; Gráfico 2D…(2º clic)
  3. Navega por tu sistema de archivos para encontrar una carpeta donde ponerlo (¡múltiples clics!)
  4. Guardar archivo (añadir otro clic)
  5. Abre el cliente de correo electrónico, selecciona adjuntar, navega a la carpeta para adjuntar el archivo de imagen (¡demasiados clics!)

Exportación de ScreenHunter 2D

  1. Presione F6 (aparece un conjunto de cruces) (1ª pulsación)
  2. Arrastra un cuadro alrededor del área de la que quieres una imagen (La imagen se añade a tu portapapeles) (1er clic)
  3. Abrir el cliente de correo electrónico, pegar la imagen (clic derecho, pegar – 2 clics)

Vale, puede que haya exagerado un poco, pero suma todo el tiempo que pasas haciendo clic y se acumula. ScreenHunter es mucho más simple! Ahorras mucho tiempo al no tener que navegar a través de un sistema de archivos para encontrar la carpeta donde guardaste la imagen.

Pero si quisieras adjuntar la imagen a un correo electrónico en lugar de pegarla, también puedes hacerlo.

En el ScreenHunter, puedes configurar una carpeta por defecto en la que se colocarán las imágenes. Normalmente tengo esa carpeta abierta en mi escritorio, por lo que si quiero adjuntar varias imágenes a un correo electrónico, sólo tengo que pulsar la tecla F6 para cada imagen que quiero crear y se guardará automáticamente en la carpeta predefinida. Luego, cuando creo mi correo electrónico, puedo simplemente arrastrar y soltar tantas como quiera directamente desde la carpeta.

Cuando tienes que enviarlo por fax

Si trabajas con empresas que prefieren usar máquinas de fax, en lugar de correo electrónico, (Sí, todavía hay gente que lo cree o no… especialmente en la industria de la construcción), te recomendaría que te inscribieras en un servicio de fax digital, como eFax – Fax por correo electrónico – ¡¡Pruébalo gratis!!. Un servicio como eFax le permite enviar y recibir faxes por correo electrónico. Para enviar un fax, sólo tiene que enviar un correo electrónico a su dirección de correo electrónico personalizada de eFax, y ellos convertirán automáticamente su correo electrónico y cualquier archivo adjunto en un fax y lo enviarán al destinatario.

La gente puede enviarte faxes también, pero se convierten en un correo electrónico y se te envían automáticamente. Así que ya no necesitas una máquina de fax. Pero lo mejor es que facilita mucho el envío de PDFs de tus modelos de Sketchup sin tener que imprimirlos todo el tiempo. También tienen algunas aplicaciones para móviles muy buenas. Haz clic en el siguiente banner para una prueba gratuita de 30 días.

Capturar grupos «abiertos»

¿No es genial cómo Sketchup suavizará automáticamente el color de cualquier entidad fuera del grupo o componente activo? Nos ayuda a ver exactamente en lo que estamos trabajando para no distraernos con otras partes del modelo. Pero cuando intentas exportar una imagen desde Sketchup, no retiene esa vista sombreada de un grupo. El 90% de las veces, eso es exactamente lo que queremos que haga. Pero el otro 10% de las veces, es genial poder capturar esa vista sombreada para resaltar algo específico de alguien.

Con ScreenHunter, actúa como una herramienta de captura de pantalla. Es similar a presionar la tecla Imprimir Pantalla en tu teclado. Capturará una imagen de tu pantalla tal y como la ves en tu monitor. Así que si tienes un grupo abierto y usas ScreenHunter, capturará tu modelo exactamente como lo ves.

[ACTUALIZACIÓN 010113] Si tienes la capacidad de «imprimir» documentos pdf usando Adobe Acrobat u otro software gratuito como PDFCreator , puedes guardar las vistas de los grupos «abiertos» también. Otra cosa buena es que si tienes una herramienta de edición avanzada de PDF, puedes añadir rápidamente notas y comentarios al PDF resultante.

Pasa tu tiempo sabiamente

Hay muchas cosas que puedes hacer para ahorrar tiempo. Uno de los mayores ahorradores de tiempo es Comunicación clara . Si puedes comunicar claramente una idea a alguien, no perderás tiempo tratando de explicarte. Y ellos no perderán tiempo tratando de interpretar tu mensaje.

Hay muchas veces en las que he estado trabajando en un modelo y he tenido una pequeña pregunta rápida que he querido hacer a un arquitecto. Pero no quería enviar mi modelo 3D porque todavía estaba trabajando en él. Sentí que sería poco profesional enviar un modelo a medio construir de algo. Así que esperaría. O, asumiría una respuesta y seguiría adelante. Peor aún, llamaría al arquitecto e intentaría explicar mi pregunta por teléfono. Muchas veces eso llevaría a una falta de comunicación, donde estaría hablando de una cosa, pero el arquitecto pensaría que estaba hablando de otra.

Desde que empecé a usar ScreenHunter, me resulta muy fácil capturar una imagen y pegarla en un correo electrónico. Lo hago todo el tiempo. Es mucho más fácil comunicar algo cuando tienes un visual. Si tengo una pregunta más detallada, haré una pantalla compartida en vivo usando Join.me. Una vez que haya resuelto todos los pequeños problemas, enviaré mi modelo 3D al final para que lo revisen si es necesario.

¿Has usado el ScreenHunter para capturar imágenes de tu modelo? ¿Qué te parece?

ACTUALIZACIÓN 72912 Me gustaría añadir también, que Windows 7 tiene una herramienta incorporada llamada «Snipping Tool» que es similar a ScreenHunter. Gracias a Marcus de denali3ddesign.com por señalarlo en los comentarios de abajo. Puedes encontrar la herramienta de recortes en el Menú de Inicio -> Todos los programas -> Accesorios. Compruébalo, puede que ni siquiera necesites descargar ScreenHunter.

También, Jeff Branch de Jeff Branch Woodworking pregunta cómo obtener imágenes de alta resolución del exportador de Sketchup incorporado. Puedes hacerlo haciendo clic en las opciones, luego desmarca «Usar tamaño de vista», y especifica tu propia resolución. Esto exportará imágenes más nítidas que te permitirán hacer zoom y mantener la claridad.

¡Gracias por los comentarios!