Cómo imprimir a escala real 1:1 en SketchUp

La impresión a gran escala de SketchUp es útil para crear plantillas o plantillas para cortar algo en una sierra de cinta o un serrucho. Pero si has intentado esto en el pasado, puede que te hayas frustrado por la cantidad de páginas en blanco que se imprimen, o quizás la impresión divide el modelo en 4 páginas, cuando podría haber cabido fácilmente en una página. En este artículo, aprenderás a imprimir a gran escala en SketchUp con resultados predecibles, siempre.

Mira el video, o continúa abajo para leer el artículo para instrucciones paso a paso.

Usaré este modelo encontrado en el almacén 3D: (Puede hacer clic en la imagen de abajo para cargar el modelo en su navegador.)

  1. Aísla los objetos que quieres imprimir ocultando los otros objetos.
  2. Vaya al menú de la cámara; Proyección paralela. (Esto es necesario para definir una escala)
  3. Ve al menú de la cámara; vistas estándar; y escoge adelante, atrás, izquierda o derecha, etc. (No sé por qué no puedes simplemente alinear tu vista a cualquier cara del modelo, tienes que usar una vista estándar por alguna razón).

Bien, aquí es donde la mayoría de la gente se tropieza. Cuando imprimes desde SketchUp, en realidad imprime toda el área de trabajo, no sólo el modelo. Así que si tienes un montón de espacio vacío alrededor del modelo, SketchUp asignará espacio de página para esa área, y ahí es donde se imprimen todas esas páginas en blanco.

Sí, 119 páginas.

Así que lo que tienes que hacer es cambiar el tamaño de la ventana del programa de SketchUp, para cambiar la relación de aspecto del espacio de trabajo para que el objeto se ajuste lo más posible. Por lo tanto, si utilizas SketchUp maximizado en pantalla completa, tienes que desacoplarlo y arrastrar los bordes de la ventana para ajustarla.

Hay una excelente extensión que puedes instalar gratuitamente y que te permitirá elegir un objeto en tu modelo para redimensionar la ventana. Eneroth Viewport Resizer².

  1. Cambia el tamaño de la ventana del programa SketchUp para que se ajuste mejor al objeto que estás imprimiendo. Utiliza el zoom (rueda de desplazamiento), las extensiones de zoom (SHIFT + Z) y el desplazamiento (SHIFT + botón central del ratón) para ayudar a rellenar el área con el modelo.

(Hay una característica llamada «Usar los alcances del modelo» que, en teoría, debería evitar que todo ese espacio vacío se imprima, pero durante mis extensas pruebas e investigaciones mientras preparaba este vídeo y artículo, descubrí que no siempre se comporta de manera predecible, y cuando funciona, no se recorta tan cerca del modelo como se puede hacer cuando se hace manualmente. Comencé todo un hilo del foro sobre el tema, puedes comprobarlo aquí).

  1. Verifique la impresora, el tamaño del papel y la orientación del papel yendo a Archivo; Configuración de la impresión.
  2. Ir a Archivo; Vista previa de impresión. Esto nos permitirá tener una vista previa de la impresión antes de enviarla a la impresora.
  3. Deshabilitar Ajustar a la página. (Ajustar a la página escalará lo que esté en el espacio de trabajo hacia arriba o hacia abajo para que quepa en una sola hoja de papel. Estamos imprimiendo a escala completa, así que no queremos eso).
  4. Desactivar Usar los alcances del modelo. (Ver arriba para la explicación)
  5. Establece la escala a In the Printout = 1in y In SketchUp = 1in. (Si quieres escalarlo a algo diferente, siéntete libre de hacerlo. Por ejemplo, para una escala de 14, tendrías 1in en la impresión = 4in en SketchUp).

Cuando haga clic en OK, verá una vista previa de su impresión. Desde allí puedes hacer clic en imprimir, ¡y ya deberías estar listo!

Aquí hay un consejo extra. Para ayudarte a alinear mejor las páginas, intenta aplicar un material de sombreado en la cara, como la Textura de la Unidad de Mampostería de Cemento, y luego desactiva Utiliza HLR de alta precisión , lo que desactivará la salida de vectores, permitiendo la impresión de las texturas.