Cambiar entre el sistema imperial y el métrico

¿Alguna vez has estado modelando en Sketchup sólo para darte cuenta de que has estado usando las unidades equivocadas? Este tutorial mostrará un rápido consejo sobre cómo cambiar las unidades en Sketchup ! Es posible que quieras cambiar entre unidades métricas e imperiales si estás trabajando en un proyecto internacional o quieres medidas más precisas. Sea cual sea el proyecto en el que estés trabajando, ¡nadie quiere descubrir que han estado modelando durante horas usando las unidades equivocadas! Consulta este sencillo tutorial para aprender a cambiar las unidades en Sketchup y cambiar rápidamente entre el sistema imperial y el métrico.

Cómo cambiar el sistema métrico en SketchUp

Abre el modelo para el que quieres cambiar de unidades, o empieza un nuevo modelo para que puedas acostumbrarte a cambiar primero entre las unidades.

change units in Sketchup beginning measurements

Ventana> Información del modelo> Unidades. Para cambiar las unidades en Sketchup, tendrás que abrir la ventana de “información del modelo”. Para ello, pasa el cursor por encima de “ventana” y selecciona “información del modelo” en el menú desplegable. Luego, selecciona “unidades” en el menú lateral. Verás opciones de formato y precisión para las unidades de longitud y ángulo.

change units in Sketchup with model info window

Formato. En este momento, el formato está configurado como “arquitectónico” y hay opciones para “decimal”, “ingeniería” y “fraccionario”. Cuando se selecciona “arquitectónico”, “decimal” o “ingeniería”, la opción “pulgadas” está bloqueada y no se puede editar. La única manera de obtener unidades métricas es estableciendo el formato en “decimal”.

change units in Sketchup with format dropdown menus

Si seleccionas el segundo menú desplegable junto a “formato”, verás opciones para diferentes unidades. Las opciones son “pulgadas”, “pies”, “mm” (milímetros), “cm” (centímetros) y “m” (metros). Selecciona “mm” y notarás que las medidas en tu modelo han cambiado de pies y pulgadas a milímetros.

Si estás convirtiendo medidas de un modelo existente que fue modelado en una métrica diferente, es probable que haya muchos números de aspecto extraño. Aún no hemos jugado con la precisión. No te preocupes, ¡es una solución fácil!

change units in Sketchup to mm

Precisión. A continuación, los ajustes de precisión. Una vez que haya cambiado sus medidas a unidades imperiales, puede que quiera cambiar el nivel de precisión para que haya menos decimales. Para ello, vaya al menú desplegable “precisión” y seleccione el número de lugares decimales que desea que se muestren. Ahora mira tu modelo y notarás que el número de lugares decimales ha cambiado. Selecciona la opción con el nivel de precisión que desees y cierra la ventana de “información del modelo”.

change units in Sketchup with precision

Y ahí lo tienes, la forma rápida y fácil de cambiar las unidades en Sketchup. Asegúrate de comprobar siempre que estás trabajando en las unidades correctas antes de empezar un proyecto. ¿Buscas otros consejos rápidos para Sketchup? Consulta nuestro tutorial sobre cómo crear polígonos en 5 segundos aquí, o usa nuestra lista de 5 consejos de Sketchup que tal vez no conozcas. Si quieres ver una lista completa de nuestros tutoriales de Sketchup, ve a nuestra página de tutoriales aquí.

change units in Sketchup finished model