Deshacerse de las líneas de fantasmas en Sketchup

Para este Q & A de Sketchup vamos a responder a una pregunta de los «sampsans» de Reddit que pregunta cómo deshacerse de líneas fantasmas en Sketchup. Estas son esencialmente líneas que se intersectan con un objeto sólido y por lo tanto aparecen en el otro lado. Puede ser común en el exterior de los edificios donde el suelo y la pared se encuentran.

Creamos un modelo simple en Sketchup para representar el suelo y la pared exterior de un edificio. Como puedes ver, las líneas del suelo aparecen en el exterior de la pared. Puedes arreglar esto empujando la pared exterior hacia afuera por 1″, pero entonces has cambiado las dimensiones de tu edificio y puede interferir con otros aspectos del modelo.

Si tratas de empujar la pared hacia fuera en una cantidad menor, como 116″, las líneas fantasmas pueden desaparecer, pero sólo en ciertas vistas. Por ejemplo, cuando intentamos usar este método, las líneas desaparecieron en la vista frontal pero volvieron cuando vimos el modelo desde el lado.

Como pueden ver, este método es una solución rápida, pero puede que no sea la ideal. Vamos a mostrarles cómo deshacerse de las líneas mientras se mantiene el suelo a ras de la pared exterior.

Haga el grupo. Lo primero que quieres hacer es asegurarte de que cada objeto es un grupo separado. Selecciona el suelo y haz clic con el botón derecho del ratón. Selecciona «hacer grupo». Repita este paso para la pared.

Escóndete. Haga doble clic en el grupo de pisos. Seleccione una de las líneas que se muestran en la pared exterior. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «ocultar». Repita estos pasos para la otra línea.

Dividir. Si también tienes líneas que se intersectan con la esquina de la pared, sólo tienes que dividirlas en secciones separadas. Haz doble clic en el grupo de pisos. Dibuja una línea desde la esquina donde el suelo y la pared se encuentran hasta la parte superior de la pared.

Selecciona la línea que se cruza con la esquina. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «ocultar». También puedes ocultar la línea vertical que has dibujado. Repite estos pasos con la línea inferior del suelo.

Ahora puedes ver que el suelo todavía se extiende hasta el exterior de la pared, pero no hay líneas fantasmas que aparecen en el otro lado! Si vas a otro estilo que muestra líneas ocultas, puedes ver que las líneas todavía no aparecen. Ve a la pestaña «estilos» de la bandeja por defecto. En la pestaña «editar» puedes encontrar una variedad de estilos para elegir.

Con estos simples trucos, podrás crear transiciones suaves entre planos y no preocuparte por tener que ajustar el grosor de ninguno de ellos! Si te ha gustado este tutorial, asegúrate de revisar el resto de nuestros artículos aquí. ¿Qué otros temas necesitas ayuda para resolver en Sketchup? Haznos saber en los comentarios, ¡nos encantaría ayudar!

¡Feliz Hacking!