Cómo crear una foto 3D de Facebook

Facebook tiene una función muy interesante que te permite crear una foto en 3D. Anteriormente estaba limitada a los usuarios de iPhone en modo retrato, en el que el teléfono crea un canal de mapa de profundidad incrustado en la imagen. Pero ahora, Facebook ha mejorado la función para permitir a cualquiera subir un mapa de profundidad y una imagen. Esto abre todo tipo de posibilidades, y este tutorial te mostrará exactamente cómo crear un mapa de profundidad a partir de las herramientas nativas de SketchUp y subirlo a Facebook como una foto en 3D.

Subir una foto 3D a Facebook

Antes de aprender a crear un mapa de profundidad con SketchUp, veamos cómo subir una foto en 3D a Facebook.

  1. Crear imagen de origenTomar una imagen, o una exportación desde SketchUp o programa de renderizado. Debe ser png o jpg.
  2. Crear imagen de mapa de profundidadCrea una imagen de mapa de profundidad, usando escala de grises para transmitir la profundidad en la imagen. Los colores oscuros están lejos, los claros están cerca de la cámara.
  3. Renombrar Mapa de ProfundidadAñadir _profundidad después del nombre de archivo de la imagen del mapa de profundidad. Así que si su imagen de origen se llama image.png, su mapa de profundidad debe llamarse image_depth.png.
  4. Subir a FacebookSimplemente arrastra la imagen y la imagen del mapa de profundidad en una nueva publicación de Facebook. Facebook entonces generará una foto 3D de las dos imágenes.

Creando un mapa de profundidad con SketchUp

La parte más importante de una foto 3D de Facebook es el mapa de profundidad, ¡y crear uno en SketchUp es muy fácil! Puedes usar CUALQUIER versión de SketchUp. SketchUp gratis, SketchUp Make, SketchUp Pro o SketchUp Shop.

El truco es usar FOG , pero ponerlo en negro.

Niebla Negra

Puedes encontrar el panel de Niebla yendo a Ventana> Bandeja por defecto> Niebla .

Por defecto, niebla usará el color de fondo, pero querrás desmarcar esa casilla y seleccionar negro. (No tienes que usar el negro. Un gris oscuro hará que todo el efecto 3D sea más sutil).

Caras blancas, sin bordes

Afinaremos la niebla en un segundo, pero antes de hacerlo, hagamos algunos ajustes en los ajustes de estilo.

  1. En el panel Estilos selecciona la carpeta Estilos por defecto del menú desplegable, y luego activa el Estilo de línea oculta. Esto nos dará una buena base para empezar porque pone todas las caras en el Modo Línea Oculta (Blanco, sin sombreado.)
  2. Haz clic en la pestaña Editar, luego en el botón Bordes. Desmarca todos los ajustes de los bordes.

CONSEJO: Puede que quieras guardar tu nuevo estilo para poder recordarlo, y guardarlo en una escena.

Ajustar el rango de niebla

Ahora, querrás volver al panel de niebla para ajustar los deslizadores. Debes ajustar cada deslizador para que todas las caras tengan algún rango de color entre el blanco y el negro. No quieres blanco puro, o negro puro, porque entonces esas áreas aparecerán planas.

Mapa de profundidad de exportación

Una vez que tengas la niebla marcada, tal vez quieras guardar una escena para poder volver a ella.

Para exportar, ir a Archivo> Exportar> Gráfico 2D . Asegúrate de hacer clic en Opciones , y desmarca Fondo transparente . (¡De lo contrario, el fondo no será negro!)

Exportación de la imagen

Con tu mapa de profundidad creado, adelante y cambia tu estilo a algo que te guste, y apaga la niebla. Exporta una imagen de esa vista también. Asegúrate de no orbitar la cámara ni nada, tiene que ser desde la misma perspectiva.

Añade _profundidad al final del nombre del archivo de la imagen del mapa de profundidad.

Arrastra y suelta ambos en Facebook.

¡Ponte creativo! Ve más allá de la simple creación de fotos 3D de tus modelos. Intenta hacer un modelo masivo usando Match Photo. Incluso puedes intentar crear manualmente un mapa de profundidad dentro de Photoshop.