Cómo instalar Sketchup

Si te tropezaste con este sitio, hay una buena posibilidad de que ya sepas cómo instalar el Sketchup, pero por si acaso, quiero guiarte paso a paso a través del proceso.

Primero vas a querer descargar el Sketchup. En este sitio tengo enlaces para que descargues las versiones actuales y pasadas.

¿Por qué querrías una versión anterior de Sketchup? Cuando Trimble adquirió Sketchup de Google en 2012 cambiaron los términos del acuerdo de servicio. Cualquier versión gratuita de Sketchup anterior a Sketchup 8 no puede ser utilizada con fines comerciales. Eso significa que pasado ese punto, no puedes usar Sketchup para hacer dinero. Si vas por la ruta libre pero aún así quieres usar el software para ganar dinero, deberías obtener la versión 8 o anterior.

Ahora que eso está fuera del camino y has descargado la versión que quieres instalar, haz doble clic en el archivo de instalación.

Se le puede pedir que conceda el permiso del instalador antes de proceder. Si el editor verificado es Trimble Navigation o Google, puede proceder. Haz clic en Sí.

Algunos archivos serán entonces desempaquetados en tu ordenador. Esto sólo debería llevar unos minutos.
Después de que se desempaqueten los archivos de instalación en el ordenador, se iniciará el asistente de instalación. Haz clic en Siguiente .
Si es la primera vez que instalas el sketchup, querrás leer el acuerdo de licencia. Si aceptas, marca la casilla y haz clic en next .
El asistente de configuración te da la opción de cambiar el lugar donde quieres guardar tus archivos. Por cualquier número de razones que quieras cambiar esto. Normalmente no tengo problemas con la ubicación predeterminada. Después de seleccionar tu ubicación de almacenamiento, pulsa el siguiente .


¡Ahora estás listo! Sólo tienes que pulsar instalar para pasar por el proceso e instalar el sketchup!


Puede que se le presente un cuadro de diálogo como este si necesita salir de algunos programas antes de que la instalación pueda proceder. Guarda todo lo que tengas abierto, haz clic en «Cierra las aplicaciones e intenta reiniciarlas». y luego haz clic en OK .

Clickea terminar . ¡Ya casi llegamos!
El último paso le pedirá que reinicie su computadora. Guarda todas las ventanas abiertas y haz clic en Yes .

Una vez que tu ordenador se haya reiniciado notarás tres nuevos iconos en tu escritorio. Layout, Sketchup y Style Builder. Layout es genial para armar presentaciones o dibujos, el Constructor de Estilo es genial para… bueno… construir estilos. Estas son grandes herramientas que complementan a Sketchup. Si acabas de empezar, sólo tienes que hacer doble clic en el icono de Sketchup .


Haz clic en start start usando sketchup .
Se le pedirá que elija una plantilla por defecto. Esta puede ser cambiada en cualquier momento. Haz clic en «Seleccionar una plantilla».

Al elegir una plantilla considere algunas cosas. ¿Qué estilo te gusta? ¿Qué sistema de medición quieres usar? ¿Qué incremento de unidad tiene más sentido para el tamaño en el que vas a modelar? Selecciona tu plantilla. De nuevo, sin presión. Puedes cambiarlo en cualquier momento.
¡Sketchup está abierto ahora! Si es la primera vez que utilizas Sketchup, te recomendamos que consultes algunos de nuestros tutoriales de Sketchup. Espero que lo disfrutes!

¿Esta guía te ayudó a instalar el sketchup? ¿Te has encontrado con algún problema? Deja un comentario abajo!