Sketchup Speed Model

Si aún no lo has hecho, asegúrate de echar un vistazo a nuestros otros tutoriales del modelo de velocidad de Sketchup para una Casa de la Luna y un acogedor dormitorio en el ático! En este tutorial, te mostraremos cómo tomamos una de las piezas creativas de arte conceptual de videojuegos de Urukki Saki y la convertimos en un modelo de Sketchup en 3D! Empezaremos con lo básico de bloquear el edificio, añadiremos detalles y finalmente aplicaremos algo de color y textura. Si quieres un resumen más detallado de cómo hacemos cada paso, mira nuestro video de modelado completo aquí.

¡Empecemos!

Importar y Alinear

Lo primero es lo primero, querrás importar tu imagen seleccionada en el modelo. Luego, alinear las líneas de perspectiva en Sketchup con las de la imagen. Este paso es importante! No todos los dibujos o imágenes serán geométricamente perfectos. Pero alinear las líneas de perspectiva lo mejor posible, ¡puedes asegurarte de que obtendrás el modelo más preciso posible!

import image to Sketchup speed model

Bloquea lo básico

Empezamos a modelar este modelo de velocidad de Sketchup creando bloques para formar la forma básica del edificio. Creamos bloques separados para cada nivel y añadimos los recortes en la parte trasera. En este punto, no querrás dejarte llevar demasiado por la adición de pequeños detalles. Concéntrate en las formas básicas por ahora, ¡tendrás mucho tiempo para añadir los detalles más tarde!

block out shapes in Sketchup speed model

Todo está en los detalles

Una vez que tuvimos las formas básicas bloqueadas, lentamente empezamos a añadir pequeños detalles como el techo curvo, recortes de ventanas y adornos. Al igual que cuando bloqueaste el edificio, quieres empezar con los componentes más grandes y básicos primero y luego trabajar en los detalles más pequeños.

adding details to Sketchup speed model

Agrega un poco de color

Este dibujo en particular es muy brillante y colorido, así que queríamos asegurarnos de incluirlo en nuestro modelo también. Utilizamos la pestaña de materiales para añadir color a cada componente y hacer que se parezca al dibujo original. Es posible que tengas que cambiar entre el modelo y la imagen original unas cuantas veces para asegurarte de que los colores coincidan. Si vas a exportar a un renderizador 3d como Lumion (como hicimos nosotros) no pases demasiado tiempo con este paso. Sólo usarás los colores que definas en SketchUp como referencia.

adding color to Sketchup speed model

Sketchup Speed Model Toques de acabado

En este punto, puede notar que hay algunos detalles más que puede agregar. Volvimos y añadimos más detalles como manillas de puertas, tejas y tablones de madera. Estos pequeños toques harán que el modelo realmente cobre vida cuando termines!

adding roof details to Sketchup speed model

Renderizado en Lumion

Después de terminar el modelo en Sketchup, lo importamos a Lumion para darle un aspecto aún más realista. El uso de Lumion nos permitió jugar con divertidos escenarios como la colocación del sol y el paisaje. Incluso añadimos algunos materiales de iluminación para hacer que el cartel se iluminara!

sun-settings-1024x542
¡Tu turno!

¿Has intentado alguna vez recrear un modelo de velocidad de Sketchup? ¡Haznos saber en los comentarios cómo resultó! Si quieres más inspiración, echa un vistazo a nuestro tutorial de modelado a toda velocidad aquí. Asegúrate de revisar nuestros otros tutoriales de Sketchup antes de ir a buscar más consejos y trucos.

finished Sketchup speed model

¡Feliz Hacking!