Deja de hacer esto con tus modelos de Sketchup

En este artículo, vamos a repasar lo que no hay que hacer con tus modelos de Sketchup ! El almacén 3D puede ser un gran recurso para descargar modelos, pero a veces los modelos topográficos no se utilizan de la manera más efectiva. Te mostraremos algunos ejemplos diferentes y te explicaremos cómo puedes convertirlos en mejores modelos topográficos. Si buscas un tutorial más detallado sobre tipografía, echa un vistazo a este. De lo contrario, ¡comencemos!

Tip 1 para modelos de Sketchup. Caras y contornos

En este primer ejemplo, se puede ver que el modelo fue creado utilizando información de encuestas de otro lugar y extruyendo cada línea topográfica. Este puede ser un buen método cuando se modela físicamente algo, pero puede ser un poco molesto en un modelo de computadora. Es importante dar un paso atrás y darse cuenta de que al final del día, los contornos topográficos son una herramienta utilizada para comunicar la información del sitio. En realidad no existen. Y si los contornos se hicieran en un intervalo diferente, serían completamente diferentes. Úsalos para obtener lo que necesitas y para informar en general tu diseño, pero no dejes que las líneas literales tomen el control.

Sketchup Site model 1

Si tu sitio ya está así, ¿cómo lo arreglas?

Borrar Caras. Selecciona la cara superior de la topografía y cópiala en otra zona de tu modelo. Elimina las caras. Borra las líneas que formaban el contorno de la extrusión para que sólo te queden las líneas de contorno.

delete faces from Sketchup site model

Draw> Sandbox> From Contours. Selecciona las curvas de nivel. Navegue hasta “dibujar” en la barra de menú. Selecciona “caja de arena”> “de los contornos”. Esto creará una representación más realista de la topografía real.

create contours from Sketchup site model

Consejo 2 para modelos de Sketchup. Esquinas redondeadas

Otro ejemplo es que la tierra sea demasiado plana. En este modelo, hay líneas agudas con una pendiente muy geométrica en el centro. Para arreglar esto, sólo hay que suavizar los bordes y las esquinas para hacer una transición más suave.

Sketchup site model 2

Esquinas redondas. Selecciona las líneas donde se unen las esquinas de la pendiente. Haz clic en el plugin “Round Corner”. Cambia el valor de la desviación a unos 2 pies. Pulsa intro. Ahora tienes una transición mucho más suave entre el terreno plano y la pendiente.

round corners of Sketchup site model

Consejo 3 para modelos de Sketchup. Creación de topografía

Un método común de modelación es crear su propia topografía por triangulación o usando una cuadrícula. Vamos a mostrarte cómo suavizar esas líneas para cualquiera de los dos métodos.

Sketchup site model 3

Suaviza los bordes. Selecciona todas las caras. Asegúrate de que la bandeja predeterminada esté abierta yendo a “window”> “default tray”> “show tray”. También asegúrate de que esté seleccionada la opción “suavizar los bordes”. En la sección “suavizar los bordes” de la “bandeja por defecto”, usa el deslizador para suavizar los bordes. La mayoría de las líneas se convierten en líneas discontinuas, lo que significa que ahora están ocultas.

soften edges of Sketchup site model

Borrar. Pulsa “E” para abrir la herramienta de borrado. Mantén pulsada la tecla “ctrl” mientras te desplazas sobre las líneas adicionales que quieras ocultar.

erase lines on Sketchup site model

El modelo ya se ve mucho mejor, pero aún así podríamos suavizar la topografía aún más.

Copiado. Selecciona sólo la topografía del modelo y cópiala a un lado. Puede que tengas que hacer de la topografía un “componente” si no lo es ya.

Dibuja el rectángulo. Pulsa “R” para abrir la herramienta de rectángulo. Dibuja un rectángulo debajo de la topografía, conectando las esquinas opuestas.

draw rectangle under Sketchup site model

Escala. Selecciona el rectángulo. Pulsa “S” para abrir la herramienta de escala. Mantén pulsada “ctrl” y arrastra el rectángulo hacia afuera para que sea un poco más grande que el área que vas a cortar. Haz clic con el botón derecho del ratón en el rectángulo y selecciona “hacer grupo”.

Muévete. Pulsa “M” para moverte y “ctrl” para hacer una copia. Presiona la tecla de flecha “arriba” para bloquear el eje azul y escribe “2*30”. Presiona “enter”. Ahora tienes 30 planos que están igualmente espaciados a 2 pies de distancia sobre tu modelo topográfico.

multiply planes over Sketchup site model typography

Intersecta las caras. Selecciona todos los planos y la topografía. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona “intersectar caras”> “con selección”. Elimina los planos. Si hay algún punto de intersección extraño, usa la herramienta de borrado para ocultar las líneas.

intersect faces of Sketchup site model

Explotar. Haz clic con el botón derecho del ratón en la topografía y selecciona “explotar”. Haz clic con el botón derecho del ratón en un trozo de la topografía y selecciona “seleccionar”> “todo con el mismo material”. Presiona “delete”. Puede que tengas que hacer una limpieza y eliminar algunas líneas sueltas.

Draw> Sandbox.> De Contornos. Como hicimos en el primer ejemplo, ahora puedes crear una topografía más suave seleccionando los contornos y yendo a “draw”> “sandbox”> “from contours”. Siempre puedes eliminar cualquier línea extra que pueda interferir con tu modelo arquitectónico.

final Sketchup site topography

Si buscas más consejos para tus modelos de Sketchup, ¡mira nuestra lista completa de tutoriales aquí! ¿Qué tutorial quieres ver a continuación? Dínoslo en los comentarios!

¡Feliz Hacking!