Cómo crear una Esfera en Sketchup

Si alguna vez has querido hacer una esfera en Sketchup , puede que te hayas frustrado al darte cuenta de que no hay ninguna herramienta para la esfera en Sketchup. Puede que no haya una herramienta rápida para ello, pero en este tutorial para principiantes repasaremos una forma súper sencilla de crear una esfera usando Sketchup! Este método te dará aún más control sobre cómo se verá la esfera ya que comienzas desde cero. Comencemos!

Dibuja un círculo. Primero, presiona «C» en tu teclado para abrir la herramienta de círculo. Introduce el número de lados que desees. Haz clic una vez para definir el punto central de tu círculo. Luego, arrastra el ratón y haz clic de nuevo para terminar el círculo, o escribe las dimensiones exactas que deseas para el radio en el cuadro inferior derecho «radio» y pulsa «enter».

draw a circle to create a sphere in Sketchup

Dibuja un segundo círculo. Antes de dibujar tu segundo círculo, escribe el número de lados que quieres que tenga en la esquina inferior derecha. Cuantos más lados tengas, menos angular se verá la esfera. Por ejemplo, intenta escribir «10» para el número de lados. Haz clic en el centro del primer círculo y arrastra el ratón para seleccionar el borde del círculo. Ya puedes decir que los bordes del segundo círculo son muy angulosos.

Borra la cara de tu primer círculo y selecciona el camino. Luego ve a «herramientas» y selecciona la herramienta «sígueme». Luego selecciona tu círculo. Como puedes ver, la esfera terminada no es muy lisa cuando sólo usamos diez lados. Para arreglar esto y crear una esfera más lisa en Sketchup, intenta usar un mayor número de lados en su lugar.

angular sphere in Sketchup

Dibuja un segundo círculo. Esta vez, antes de dibujar tu círculo, escribe «100» en la casilla «lados» en la esquina inferior derecha. Presiona la tecla de flecha derecha de tu teclado para bloquearlo en el eje rojo. Haz clic en el centro del primer círculo que dibujaste y luego selecciona el borde del primer círculo. El radio debe ser el mismo que el del primer círculo que dibujaste. Puedes ver que el borde de este círculo ya es mucho más suave que cuando intentamos usar 10 lados.

draw a second circle for a sphere in Sketchup

Seleccione Ruta> Herramientas> Sígame> Seleccione Círculo. Una vez que tengas ambos círculos dibujados, puedes crear una esfera. Selecciona el borde del primer círculo que dibujaste. Este será el «camino». Luego ve al menú desplegable «herramientas» y selecciona «sígueme». Finalmente, selecciona tu segundo círculo para terminar la forma.

Ahora tienes una esfera completa con una superficie lisa! Dependiendo de lo grande que sea tu círculo, tendrás que experimentar con el número de lados que uses. Sin importar el tamaño, usar este método para crear una esfera en Sketchup te dará una forma suave y precisa cada vez!


¿Todavía necesitas ayuda para hacer diferentes formas en Sketchup? Mira este tutorial sobre cómo hacer formas curvas en Sketchup o cómo empujar y tirar de superficies curvas. ¿Qué otras formas necesitas ayuda para construir en Sketchup? Dínoslo en los comentarios!

¡Feliz Hacking!