Cómo deshacerse de las sombras duplicadas en Sketchup

Recientemente recibimos una pregunta sobre cómo deshacerse de sombras duplicadas en Sketchup . Si miras la foto de abajo, notarás que este modelo muestra una sombra gris clara con una gris más oscura debajo. Si alguna vez has experimentado este problema o algo similar, sigue leyendo para ver cómo puedes arreglarlo!

Vista> Sombras. Para ver si está experimentando este problema, primero debe asegurarse de que las “sombras” están habilitadas. Para activarlas, navega a “vista” y selecciona “sombras”. Si ya están habilitadas, habrá una marca de verificación junto a ella.

Ventana> Bandeja por defecto> Sombras. También quieres asegurarte de que lo tienes seleccionado en la bandeja por defecto. Para ello, simplemente navega a “window”> “default tray” y haz clic en “shadows”. Ahora debería haber una pestaña en la bandeja por defecto donde puedes editarlas.

La razón por la que Sketchup muestra dos sombras separadas es que el modelo tiene esencialmente dos. Por ejemplo, si tuvieras que modelar un edificio sin terreno o plano de tierra, puede que sólo quieras mostrar una opción de sombra. Puedes editar estas y otras opciones en la bandeja predeterminada.

sketchup-sombra-duplicada

Editar Sombras. Abre la pestaña “sombras” en la “bandeja por defecto”. Verás una variedad de controles deslizantes y opciones que puedes editar. El deslizador “luz” cambia la opacidad. Los deslizadores de “fecha” y “hora” cambiarán el ángulo de los mismos. Si desea sombras más largas, elija un mes de invierno. Si quieres sombras más cortas, elige un mes de verano.

duplicate shadows in Sketchup options
Por ahora, nos centraremos en las opciones de “visualización”. Estas cambian donde se proyectan las sombras duplicadas en Sketchup. Por ejemplo, “en caras” significa que se proyectan en la geometría y “en el suelo” significa que se proyectan en el plano del suelo. En este modelo, si desmarcamos “sobre el suelo”, el gris claro desaparece.

sketchup-ocultar-sombra

Notarán que el borde de la sombra se corta porque no hay ninguna geometría dibujada más allá del plano del suelo. Si quieres seguir mostrando todo, simplemente extiende el plano del suelo hasta que se pueda ver todo el contorno.

sketchup-cortar-sombra

Alternativamente, puedes desmarcar “en las caras” y llevar todo al plano de tierra de Sketchup. De esta manera, no tienes que extender nada de lo que ya has modelado y las sombras se proyectarán uniformemente sobre el plano de tierra. Sólo asegúrate de que la base de tu modelo esté alineada con el plano de tierra (que empieza en el origen del mundo) para asegurarte de que se alinean correctamente.

sketchup-sombra-suelo

La próxima vez que tengas un problema con las sombras duplicadas en Sketchup, sigue estos pasos para arreglarlo!