Cómo empujar y tirar de superficies curvas en Sketchup

El uso de superficies curvas puede crear formas realmente interesantes y dinámicas, pero cuando se trata de modelarlas, puede resultar frustrante. ¿Alguna vez has querido cambiar una superficie curva sólo para descubrir que no hay forma de empujar o tirar de las superficies curvas en Sketchup? No hay nada como darse cuenta de que tal vez tengas que empezar de nuevo. Bueno, buenas noticias para ti, ¡hay un plugin para eso! Echa un vistazo a este tutorial para descubrir cómo empujar y tirar fácilmente de superficies curvas en Sketchup y modelar tus diseños con facilidad.

Si intentas alterar la forma de una superficie curva sin el plugin, notarás que la herramienta pushpull no funcionará. Aparecerá un mensaje de Sketchup diciendo «no se puede empujar o tirar de superficies curvas o lisas». Intentar mover los bordes no te servirá de nada. Sólo deformará la forma que has creado. Para evitar recrear todo el modelo, simplemente sigue estos pasos para instalar el plugin!

Herramientas necesarias para empujar y tirar en superficies curvas en SketchUp

Antes de que puedas empezar a usar el plugin tendrás que instalarlo en dos partes. Desafortunadamente, a diferencia de la mayoría de los plugins, no puedes pasar directamente por el almacén de extensiones para instalar éste. Pero sigue siendo bastante simple, y una vez que tengas ambos instalados, ¡hace que manipular superficies curvas o lisas sea mucho más fácil! Si necesitas ayuda para instalar los plugins, puedes ver este vídeo para aprender a instalar los plugins que no son del almacén de extensiones.

Ambos plugins son de Sketchucation y los puedes encontrar aquí:

Plugin Freedo6 para SketchUp

Primero, instala el plugin Freedo6 de Sketchucation.

Plugin Joint Push Pull para SketchUp

Entonces, también necesitarás conseguir el plugin Joint Push Pull de Sketchucation.

¡Una vez que tengas cada uno de estos instalados, puedes ponerte a trabajar!

navigate to push/pull curved surfaces plugin

Archivo> Colección Freedo6> Joint Push Pull . Con tu modelo de Sketchup abierto, navega a «archivo» y pasa por encima de «Colección Freedo6» para seleccionar «joint push pull». También puedes llegar a la herramienta desde tu barra de menú superior.

Selecciona Superficie> Empujar y tirar. Para comenzar, seleccione la superficie que desea cambiar. Luego, seleccione el icono «joint push pull» de la pestaña «archivo» o de la barra de menú. Haga clic y arrastre la superficie hasta la nueva cantidad deseada, o escriba la cantidad en la que desea extenderla.

using plugin to push/pull curved surfaces

Intro. Una vez que haya arrastrado su superficie al nuevo tamaño deseado, simplemente pulse «enter» para salir del comando.

¡Eso es! Trabajar con superficies curvas nunca ha sido tan fácil, ¿verdad? ¡Ya no tienes que preocuparte por desechar un modelo o conformarte con un look diferente! No importa para qué quieras empujar o tirar de las superficies curvas, este sencillo plugin te ayudará a hacer el trabajo. ¿Para qué tipo de proyectos necesitas empujar o tirar de superficies curvas? Háznoslo saber en los comentarios!

finished push/pull curved surfaces