Cómo diseñar un muro inclinado en Sketchup

Para esta pregunta vamos a mostrarles cómo crear un muro inclinado en Sketchup . Esta pregunta viene de «chaznsc» que pregunta:

Hemos importado un modelo de anfiteatro similar del Almacén 3D para poder mostrarte cómo crear una pared inclinada en Sketchup. ¡Vamos a empezar!

Haga el componente. Lo primero que quieres hacer es convertir la pared en un componente. Haz clic con el botón derecho del ratón en el objeto y selecciona «hacer componente». Escriba «muro» en el cuadro de definición y pulse «crear».

create component for sloped wall in Sketchup

Copiado. Haz una copia de la pared y muévela al otro lado del anfiteatro.

move sloped wall in Sketchup

Girar. Pulsa «Q» para activar la herramienta de rotación. Presiona las teclas de flecha mientras utilizas la herramienta de rotación para bloquear los ejes rojo, verde o azul.

1. Ir por la altura

Dibuja una línea. Utiliza la herramienta de línea para dibujar una línea a unos 23 metros de la parte delantera de la pared.

draw line on sloped wall in Sketchup

Move Edge. Pulsa la barra espaciadora para terminar tu operación actual y selecciona la línea que crea el borde superior del muro. Pulsa «M» para activar la herramienta de movimiento. Mueve el borde hacia abajo hasta el punto final de la línea que acabas de dibujar.

move edge of sloped wall in Sketchup

2. Crear una pendiente paralela

También se puede utilizar un método similar para crear una pendiente más precisa que sea paralela a los escalones.

Dibuja una línea. Utiliza la herramienta de línea para dibujar una línea desde la esquina delantera del escalón superior hasta la esquina delantera del escalón inferior.

Mover la línea. Pulsa «M» y mueve la línea hasta la esquina superior del muro.

move line of sloped wall in Sketcuhp

Línea de trazado. Pulsa «L» para abrir la herramienta de línea. Traza sobre la línea que acabas de dibujar y mantén pulsado «shift» para fijar la pendiente de la línea. Extiende la línea más allá de los pasos.

extend line beyond sloped wall in Sketchup

Borrar. Pulsa «E» para abrir la herramienta de borrado y borrar donde la línea se extiende más allá de la pared.

PushPull. Pulsa «P» para abrir la herramienta pushpull y empuja la parte superior de la pared hasta el otro lado.

push/pull sloped wall in Sketchup

Borrar. Usa la herramienta de borrado para borrar cualquier línea extra.

Ahora tienes una pared baja e inclinada que coincide con la pendiente del anfiteatro. No tendrás que preocuparte de repetir estos pasos para el otro lado porque empezamos haciéndolo un componente! ¡Esto significa que ambas paredes están unidas y se actualizarán juntas!

final sloped wall in Sketchup

Te mostramos un método bastante simple, pero probablemente hay otras formas de conseguir el mismo efecto. ¿Cómo crearías una pared inclinada en Sketchup? Háznoslo saber en los comentarios! Nos encantaría saber cuál sería tu enfoque! Si buscas tutoriales más sencillos, consulta nuestra lista completa aquí.

¡Feliz Hacking!