Cómo convertir objetos a baja poligamia en Sketchup

En este tutorial, te mostraremos cómo convertir un objeto de alto polígono en de bajo polígono en Sketchup . Aparte de ir por un look low-poly, esto puede ser útil para condensar el tamaño de tu modelo o colocar un objeto a la distancia que no necesariamente tiene que ser tan detallado como algo de cerca. De esta manera, puedes tener ambas versiones de tu objeto, alta y baja poligonalidad. En este tutorial, usaremos el plugin llamado Artisan, porque realmente simplifica este proceso. Una vez que lo hayas hecho, ¡podrás convertir tus objetos de alta poligamia en un abrir y cerrar de ojos!

Empezamos importando esta manzana de alto polígono del Almacén 3D. Si vas a «ver» y seleccionas «geometría oculta» verás todas las facetas que componen el modelo 3D. Si haces doble clic en el grupo puedes ver que hay dos mitades que componen la manzana y un grupo separado para la hoja. Esencialmente, hay múltiples grupos dentro del componente. Para el método que vamos a usar, necesitamos asegurarnos de que todo está conectado.

groups of low poly in Sketchup

Explotar. Ahora que sabemos que hay múltiples grupos en el componente, el primer paso es hacer explotar el objeto. Haz clic en la manzana para seleccionarla. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «explotar».

Reducir Polígonos. Usaremos un plugin llamado Artisan para hacer el objeto bajo polígonos en Sketchup. Haz clic aquí para aprender a instalar nuevos plugins en Sketchup. Una vez que lo hayas hecho, tendrás un icono que dice «reducir polígonos» en la barra de menú superior. Haz clic en el icono. Aparecerá un cuadro con la opción de seleccionar el porcentaje de reducción. Esto controlará el porcentaje de caras en que se reduce el objeto. Si estás colocando el objeto en algún lugar del medio ambiente puedes elegir un porcentaje entre el 40-60%. Si quieres un objeto de polígono realmente bajo, selecciona 90%.

reduce low poly in Sketchup

Suaviza los bordes. Convertir un objeto a bajo polígono puede ser muy útil si estás creando algún arte de bajo polígono en Sketchup. Si vas a «ver» y desactivas «geometría oculta», puedes ver que el objeto sigue siendo suave alrededor de los bordes.

smooth low poly in Sketchup

Si quieres mantener los bordes duros, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el objeto y seleccionar «suaviza los bordes». Esto abrirá una pestaña en la bandeja por defecto llamada «suavizar los bordes». Desde aquí, puedes usar el deslizador «ángulo entre normales» para ajustar la dureza de los bordes. Experimenta con el ángulo hasta que consigas el aspecto que quieres. Ajustamos el ángulo hasta que todas las caras fueron trianguladas.

triangulated faces of low poly in Sketchup

¡Esperamos que este artículo haya sido útil para convertir sus objetos de alto polígono en bajo polígono en Sketchup! Si te gustó este tutorial, haz clic aquí para ver el resto de nuestros tutoriales de Sketchup. Puedes encontrar algo para cada nivel de habilidad. Si buscas más plugins útiles como Artisan, asegúrate de consultar este artículo. ¿Qué plugins utilizas más en Sketchup? Dínoslo en los comentarios!

¡Feliz Hacking!