Historia de Sketchup – La historia de Sketchup

Orígenes

Índice del contenidos

Sketchup fue creado para ser un programa de modelado 3D que es poderoso, pero fácil de usar. La mayoría de la gente piensa que fue creado originalmente por Google, pero en realidad, fue traído por primera vez a nosotros por @last Software, una compañía de tecnología co-fundada en 1999 por Brad Schell. Con una fecha original de lanzamiento en agosto de 2000, Schell y su equipo desarrollaron Sketchup como una herramienta de modelado 3D para arquitectos, diseñadores y cineastas.

En la sala de exposiciones de otoño de 2000 de AEC SYSTEMS, auspiciada por Digital Media Net, Sketchup ganó el premio al Mejor Producto o Servicio Nuevo y posteriormente se presentó en www.digitalcad.com y www.aecnewsroom.com. Digital Media Net describió a Sketchup de la siguiente manera:

Después del exitoso lanzamiento de Sketchup, @last quería permitir a la gente ser capaz de colocar los modelos que han creado en Sketchup en Google Earth. Colaboraron con Google para desarrollar un plug-in para Google Earth, para permitir a la gente «geo-localizar» sus modelos en Google Earth.

La Adquisición

Como resultado de la colaboración para el plug-in de Google Earth, Google quedó muy impresionado con el trabajo del software @last y compró la compañía en marzo de 2006.

En una entrevista con el Daily Camera, Schell declaró, las ventas de Sketchup en 2004 fueron de 5,5 millones de dólares y siguen creciendo. Sólo podemos imaginar cuánto pagó Google para comprar @last Software. Me hace desear haber inventado algo que Google quisiera comprarme. Pero un hombre puede soñar, ¿verdad?

Después de la adquisición, los 70 empleados de @last mantuvieron sus puestos de trabajo, pero a cambio se convirtieron en empleados de Google.

Versiones

@last vendía Sketchup por 495 dólares, pero Google quería que Sketchup estuviera disponible para cualquiera, así que lo lanzaron gratis. El 14 de diciembre de 2007, Sketchup 6 fue lanzado.

Una versión Pro de Sketchup todavía estaba disponible por $495, que incluía más opciones de exportación e importación, y la introducción de Google Layout, la respuesta a la creación de presentaciones en 2-D de sus modelos en 3-D. Pero la funcionalidad principal del software era idéntica a la de la versión gratuita.

Google ha lanzado un total de 6 actualizaciones de mantenimiento para esta versión, y dejó de dar soporte a esta versión en marzo de 2010. Las actualizaciones de Sketchup 6 todavía se pueden descargar desde el sitio web de Google.

La versión 7 fue anunciada el 17 de noviembre de 2008, y trajo consigo la introducción de componentes dinámicos. Los componentes dinámicos fue un gran salto para Sketchup, permitiendo a los modelos tener propiedades asignadas a ellos. Estas propiedades pueden cambiar muchos aspectos de un modelo sobre la marcha, haciendo que su modelo sea interactivo.

Sketchup 8 es la versión más actual de Sketchup. Lanzada el 1 de septiembre de 2010, incluye muchas mejoras y algunas características nuevas. La versión Pro incluye las «Herramientas Sólidas».