Componentes en vivo

La más reciente adición al ecosistema de SketchUp es Componentes vivos . Los componentes vivos son componentes configurables que permiten cambiar los parámetros y ver las actualizaciones en tiempo real.

Los componentes en vivo pueden ser considerados como una implementación moderna de la característica de componente dinámico dentro de SketchUp Pro, pero con mucho más potencial. Los componentes dinámicos, si no lo sabes, son componentes especiales que tienen ciertos parámetros y restricciones incorporados en su diseño para que puedas hacer cambios en el componente a través de una interfaz de usuario, o a través de varias herramientas e interacciones.

Pero, los componentes dinámicos tienen varios errores y limitaciones, y toda la característica no ha sido actualizada en años.

Un nuevo comienzo

Bueno, parece que ahora sabemos por qué. El equipo de SketchUp anunció el otro día en el foro que han lanzado la primera versión de los componentes en vivo, que se pueden descargar del almacén de 3D en SketchUp Free, Shop o Pro.

Los componentes en vivo son paramétricos, lo que permite configurar el componente utilizando varios parámetros predeterminados mientras se ven los resultados en tiempo real. Una vez configurado el componente a tu gusto, puedes descargarlo e importarlo a SketchUp.

Con esta versión inicial, los componentes en vivo se limitan a una muestra de varios componentes que el equipo de SketchUp ha creado, por lo que no puedes crear tus propios componentes en vivo personalizados en este momento.

Sin embargo, han declarado que están trabajando para poder permitir a los usuarios de SketchUp crear sus propios componentes en vivo , así como para poder reconfigurar los componentes en vivo justo dentro de SketchUp , en lugar de tener que configurarlo en el Almacén 3D.

SketchUp Labs

Puedes pensar en esto como una «beta pública» de componentes en vivo, y de hecho es la primera característica que se lanza en una nueva rama de productos y características de SketchUp que se desarrollará bajo lo que se denomina » SketchUp Labs «.

SketchUp Labs es un nuevo programa que permitirá que ciertas funciones sean liberadas al público para probar nuevas ideas y que los usuarios de SketchUp proporcionen comentarios para ayudar a priorizar el desarrollo de nuevas funciones. Así que imagino que los componentes en vivo seguirán siendo un proyecto de SketchUp labs hasta que se considere que la característica está completa, en cuyo momento ya no se considerará experimental.

SketchUp Labs Categoría de foro : https:/forums.sketchup.comcsketchup-labs76

Modelos de componentes vivos

Si quieres explorar los componentes activos disponibles actualmente, haz clic en este enlace o simplemente ve al almacén de 3D dentro de SketchUp, haz clic en el botón de búsqueda para ir a la página de resultados, ampliar la sección avanzada y filtrar los componentes activos. Haz clic en la categoría de modelos para verlos todos. No te recomiendo que busques un término específico todavía, ya que no hay demasiados componentes activos disponibles, es mejor que simplemente busques los que están disponibles. Cuando veas un componente activo, verás una interfaz con controles deslizantes y opciones que puedes personalizar, y verás el cambio de modelo en tiempo real.

Adquisición

Lo interesante de los componentes vivos es que están construidos en una plataforma de modelado completamente diferente llamada Materia, que Trimble posee ahora a través de su adquisición de una compañía llamada MatterMachine. Aunque el sitio web ya no funciona, parece que Mattermachine había construido un configurador de productos 3D basado en la web, y Trimble ahora está usando ese motor para potenciar las características de los componentes vivos.

Hay una interesante entrevista al fundador de la compañía en 2014, que es bastante interesante si quieres comprobarlo, pero hay algunas capturas de pantalla del software, que dan una pequeña idea de cómo podría ser la interfaz de autoría.

Personalmente, estoy muy emocionado de ver el desarrollo de esta característica. Realmente parece que va a cumplir los componentes dinámicos de la misión que se propuso hace tanto tiempo. Lo que realmente espero es la capacidad de hacer ediciones globales entre los componentes vivos comunes.

Global Edits

Así que imagina que tienes un montón de armarios derivados de un componente vivo. Naturalmente, muchos de ellos serán de diferentes tamaños o tendrán diferentes puertas o configuraciones de cajones. Y debido a eso, todos necesitarán ser componentes únicos, de esa manera si cambias el ancho de uno de ellos, no cambia el ancho del resto de los armarios.

Sin embargo, hay varios parámetros o características que permanecen compartidos entre todos los gabinetes. Por ejemplo, ¿qué pasaría si quisieras cambiar el color de todos los armarios? ¿Y si quisieras cambiar el estilo de la puerta? Bueno, con componentes únicos, tendrías que pasar manualmente por cada uno y actualizar individualmente el color o las puertas.

Pero, si tuviéramos la capacidad de hacer ediciones globales a componentes en vivo eso sería un cambio en el juego. Y la buena noticia es que no sólo las ediciones globales están en la hoja de ruta, sino que Bryce incluso confirmó que lo están viendo de manera más amplia, permitiendo que diferentes componentes en vivo sean cambiados cuando comparten un atributo común.

Esto es aún más emocionante. Así que lo interpreto como un significado, si tienes una mesa y un armario, ambos podrían tener un atributo llamado altura. Así que serías capaz de seleccionar ambos componentes en vivo, y cambiar el parámetro de altura, y ambos se actualizarían, aunque no deriven del mismo componente en vivo.

Tengo muchas ganas de ver los componentes en vivo y lo que puede significar para el futuro de SketchUp. Una gran novedad!