5 razones por las que Trimble dominará sketchup.

Desde el anuncio de que Google vendía Sketchup, el mundo del modelado 3D entró en modo de pánico. Había mucha incertidumbre sobre lo que Trimble haría con Sketchup, y si serían capaces o estarían dispuestos a seguir desarrollando Sketchup en el mejor programa de modelado 3D. Quiero compartir con ustedes, 5 compañías de Trimble que ya están haciendo cosas fantásticas en la industria del modelado 3D. Este portafolio de logros puede servir como prueba de que Trimble hará grandes cosas con Sketchup.

5 Productos notables de Trimble

Trimble es muy conocido en la industria de la construcción. Ha creado el estándar para proporcionar herramientas de gestión de proyectos y capturar datos de campo. No sólo tienen experiencia con software de modelado 3D, sino que también tienen una serie de dispositivos de escaneo 3D que pueden crear un modelo 3D al escanear un entorno con un láser. Aquí están 5 de los productos más interesantes de Trimble que se están utilizando actualmente.

1. Trimble Indoor Mobile Mapping Solution (escáner láser 3D). Un ejemplo increíble de la tecnología capaz de Trimble, presento la Trimble Indoor Mapping Solution (TIMMS). Este dispositivo puede producir un mapa 2D3D y un modelo de un espacio interior. Utiliza tecnología LIDAR dual para recoger 27.000 puntos de datos por segundo. Está alojado dentro de un carro que tiene ruedas y se empuja manualmente alrededor del edificio para capturar una cobertura de 360° del área. El modelo está incluso geo-localizado para que se registre la ubicación del edificio en el mundo real, de forma similar a la colocación de un modelo de Sketchup en Google Earth. Se ha utilizado en aplicaciones como el conocimiento de la situación, la respuesta de emergencia y en la construcción para crear planos de planta. Ha cartografiado la siguiente infraestructura: Edificios de oficinas de gran alturaInstalaciones de plantas y fábricasAeropuertos, estaciones de tren y otras instalaciones de transporteEspacios para eventos públicos como salas de música, teatros y auditoriosMinas subterráneas y túnelesUna vez que se ha completado el escaneo, se puede producir un conjunto completo de planos de planta. Esto ahorra una increíble cantidad de tiempo en comparación con la medición y el dibujo manual de un edificio. Piensa en esto como una cámara de Google Street view, pero en lugar de sólo tomar fotos, también escanea el entorno con láser para obtener datos geométricos.

2.QuickPen (software de modelado 3D y BIM). QuickPen se centra en el suministro de software para contratistas de HVAC y mecánicos. Con el DuctDesigner 3D, los usuarios pueden diseñar conductos para edificios utilizando una interfaz de modelado 3D dentro de AutoCAD. Cuenta con una base de datos incorporada de accesorios estándar, y tiene funciones para optimizar las longitudes de los conductos y las ubicaciones de las juntas. La herramienta de notificación de accesorios no válidos resaltará los accesorios que sean incompatibles entre sí. Los datos inteligentes se almacenan con cada accesorio, de modo que puede ver información como los datos de fabricación. El modelo también puede exportar a Vulcan, un software de fabricación de conductos que controla las máquinas utilizadas para construir los conductos. Esto es esencial para los contratistas que diseñan y fabrican sus propios conductos. El programa optimizará la disposición de las piezas en una pieza de chapa plana, de modo que cada pieza se recorte con un mínimo de desperdicio.Para la fijación de precios, AutoBid puede importar su dibujo y producir un informe de costes basado en la disposición. Permite a los usuarios hacer ofertas rápidas y precisas creando la toma de material directamente del modelo.

3.Gatewing (Aerofotogrametría UAV) ¿Has soñado alguna vez con tener tu propio UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado) ? Bueno, ahora puedes con el Gatewing X100. Es una pequeña aeronave eléctrica, que vuela a lo largo de un camino predeterminado y toma fotos de alta resolución para mapeo y topografía. Tiene 100 cm de envergadura y 2 kg de peso y funciona con una batería de polímero de litio de 8000 mAh. Su cámara digital de 10 MP toma las fotos mientras despega de forma autónoma, navega por los puntos de ruta preestablecidos y luego regresa para el aterrizaje.

4.Tekla (Modelado 3D, Colaboración y BIM). Tekla BIMsight es un paquete de software de modelado 3D BIM estandarizado que permite importar modelos desde cualquier formato de software BIM. Esto permite al diseñador ver cómo se une cada parte del edificio, y permite la colaboración entre los diferentes oficios. Detectará automáticamente los choques para poder arreglarlos al principio del proceso de construcción. Puedes añadir comentarios, enlazar documentos y compartir información en diferentes plataformas, incluyendo tu Ipad. Al igual que Sketchup, Tekla BIMsight es gratuito.

5.Meridian Systems (Software de Gestión de Construcción). Prolog es un software de gestión de construcción estándar de la industria. Automatiza las tareas diarias para cada fase de un proyecto de construcción. Gestiona documentos comunes de construcción como RFI$0027s (Solicitudes de Información), órdenes de cambio, presentaciones, actas de reuniones, paquetes de planos y contratos. Con una estrecha integración con Microsoft Office, los documentos y los correos electrónicos se gestionan dentro de un sistema familiar. ¿Cómo afecta esto a Sketchup? Trimble tiene una gran experiencia en la industria del modelado 3D. No sólo son compatibles directamente con una serie de paquetes de software de modelos 3D, sino que también tienen muchas herramientas de digitalización 3D para ayudar en la adquisición de datos. Podrán aprovechar la experiencia de todas las diferentes compañías que poseen para ayudar a desarrollar Sketchup. Esto también prueba que Trimble está muy interesado en la industria del modelado 3D, por lo tanto tiene un gran interés en continuar desarrollándolo. Esta es sólo una introducción a algunas de las tecnologías a las que Trimble ha contribuido. Sus otros productos sirven a muchas industrias, incluyendo GPSMapping, topografía, agricultura, camiones, construcción marina y minería. Visite su página de productos para descubrir algunas ideas y soluciones más interesantes de Trimble.