Reseña del constructor del perfil

Profile Builder es una extensión de SketchUp que te ayuda a automatizar tu flujo de trabajo. Este artículo es una revisión de Profile Builder, con el objetivo de darte una visión general de sus características, y mis impresiones personales sobre su funcionalidad después de experimentar con él. Cada vez que tenía una pregunta, enviaba un correo electrónico al desarrollador, Dale Martens de mind.sight.studios, desarrollador de SketchUp a tiempo completo, para que me diera su opinión. Incluso pasé algún tiempo con él, uno a uno, a través del video chat para que me respondiera algunas preguntas. En general, este es un gran plugin, y lo recomiendo mucho. Puedes descargar una prueba gratuita de 30 días aquí.

Constructor y montador de perfiles . Profile Builder es como una herramienta «Follow Me» sobrealimentada con una biblioteca de perfiles pre-configurados y personalizados para extrudir. Assembler amplía la funcionalidad del Constructor de Perfiles permitiéndole extrudir múltiples perfiles en un solo paso. Assembler también puede insertar componentes pre-configurados a lo largo del camino de extrusión a intervalos establecidos. (Ideal para vallas, escaleras, barandillas, etc.) ¡Guarde sus ensamblajes personalizados para usarlos en el futuro!

Constructor de perfiles

Similar a la herramienta Sígueme, el Constructor de Perfiles te permite extrudir una cara alrededor de un camino. Pero ahí es donde terminan las similitudes. El Constructor de Perfiles incluye una biblioteca de perfiles que puedes reutilizar en cada proyecto. También puedes crear tus propios perfiles y guardarlos en la biblioteca. Profile Builder es fácil de usar tal cual, y puedes ajustar cómo quieres que se extruya el perfil ajustando sus desplazamientos, escala y orientación a lo largo del camino. Si eso suena abrumador, no te preocupes. La ventaja es que la herramienta es intuitiva desde el principio, y te ofrece opciones avanzadas si las necesitas.

Algunas de las características clave que me gustan de Profile Builder:

  • No se requiere un camino – A diferencia de la herramienta Sígueme, no es necesario dibujar & selecciona un camino antes de usar el Constructor de Perfiles. En su lugar, es casi como usar la herramienta Línea, permitiéndote «dibujar» el perfil en tu modelo usando el sistema de inferencia y los ejes. (Sin embargo, tienes la opción de extrudir un perfil a lo largo de un camino preseleccionado si eso es lo que quieres hacer. Genial para extrudir un perfil a lo largo de una curva compleja).
  • No se requiere perfil – Con la herramienta Follow Me, necesitas crear una superficie en tu modelo antes de que puedas extrudirlo. Con el Constructor de Perfiles, seleccionas de una biblioteca de miembros de perfil pre-configurados. Mucho más fácil, y ya que puedes guardar perfiles personalizados para usarlos en el futuro, un gran ahorro de tiempo.
  • ¿Necesitas cambiar toda tu moldura de corona por una moldura de cala? – Esto es extremadamente fácil con Profile Builder. Utilizando la herramienta Seleccionar miembros por atributos, puede seleccionar todos los objetos de su modelo que tengan el perfil específico que desea editar. Luego, puede utilizar la herramienta Editar propiedades de miembros para actualizar esos objetos con el nuevo perfil. El Constructor de perfiles actualiza varios objetos en un solo paso. No tienes que volver a dibujar nada! De hecho, puedes editar cualquiera de los atributos de los perfiles extruidos, incluyendo el desplazamiento, la orientación, el material, el punto de inserción, etc. Incluso puedes editar el recorrido del perfil si lo necesitas, sin tener que empezar de cero.
  • Punto de inserción flexible – Se puede personalizar el punto de inserción de la extrusión del perfil. ¿Tienes una moldura de rieles de silla que siempre colocas en 30″ por encima del suelo? Sólo tienes que ajustar el desplazamiento vertical a 30″. Cuando inserte la barandilla de la silla, sólo tiene que hacer clic a lo largo del perímetro del suelo y la barandilla de la silla se insertará 30″ arriba. Puedes cambiar el punto de inserción para que sea desde abajo, arriba, izquierda, derecha, centro o cualquier combinación de esas. Combina eso con compensaciones horizontales y verticales y tendrás un control completo sobre cómo se extruye tu perfil. (Incluso puedes rotar o reflejar el perfil.)
  • Asignación automática de capas y materiales – Puede configurar perfiles para asignar automáticamente el grupo resultante a una capa y aplicar un material específico. (Sólo tienes que asegurarte de que la capa existe en tu modelo antes de extrudir el perfil).

Además de estas características centrales, la herramienta de construcción de perfiles se completa con características que permiten la intersección personalizada, el estampado, el muestreo de atributos y más.

Ensamblador

La herramienta Ensamblador proporciona a SketchUp una funcionalidad de modelado automatizado que permite crear rápidamente acumulaciones de moldeo personalizadas, vallas, escaleras, muros de pernos y cualquier otro ensamblaje que incluya combinaciones de conjuntos de componentes y múltiples perfiles extruidos. Crea tus propios ensamblajes personalizados y guárdalos para usarlos en el futuro. Los ensamblajes se configuran en el cuadro de diálogo Ensamblador PB añadiendo múltiples extrusiones de perfiles a un ensamblaje, junto con cualquier número de matrices de componentes a intervalos especificados a lo largo de la longitud del ensamblaje. He aquí un ejemplo de un ensamblaje de acumulación de molduras de corona compuesto por cuatro perfiles separados, cada uno con su propio desplazamiento y orientación en relación con la trayectoria (no hay matrices de componentes en este) .

Añadiendo conjuntos de componentes a un conjunto además de los perfiles, se pueden crear conjuntos complejos como vallas con postes y balaustres colocados a intervalos especificados. Las barandillas se configurarían como perfiles, ya que se extruyen paralelamente al camino. Los postes y balaustres se configurarían como componentes espaciados a intervalos determinados. Al igual que con el Constructor de Perfiles, se pueden especificar las dimensiones de desplazamiento para cada perfil y componente.

Todo es paramétrico, por lo que se puede crear un conjunto que inserte componentes a un intervalo establecido (cada 4″ por ejemplo empezando por el principio, o por la mitad) , o puede decirle que inserte componentes espaciados uniformemente dependiendo de la longitud del conjunto (el espaciado máximo de 4″, por ejemplo, insertará componentes espaciados uniformemente hasta que el espaciado llegue a 4″, en cuyo momento insertará otra copia del componente mientras ajusta el espaciado uniformemente. )

Cuando quieres construir un ensamblaje, activas el botón Construir Ensamblaje y simplemente creas un camino segmentado a lo largo del cual el ensamblaje se construirá a sí mismo. Alternativamente, puedes preseleccionar una ruta y construir el ensamblaje con el botón Build along Path .

El ensamblador puede ser usado para casi todo lo que tenga componentes repetitivos o perfiles paralelos a un camino. Una vez creado un ensamblador, eres libre de editar el grupo como cualquier otro objeto de SketchUp.

Cuantificador

El cuantificador $79 es un plugin separado que puede funcionar en tándem con Profile Builder. Esta herramienta de estimación y reporte completamente equipada le permite adjuntar información de precios a cualquier objeto de su modelo. Esto te permite aprovechar todo el tiempo que pasas en SketchUp para hacer un estimado preciso de los costos. El cuantificador funciona en cualquier objeto de tu modelo, incluso si no utilizas el Constructor de Perfiles o el Ensamblador.

  • Flexibilidad – Puedes definir el nivel de detalle al que quieres modelar. No es necesario modelar cada clavo o hoja de madera contrachapada en el proyecto. En su lugar, puede crear reglas de precios basadas en los metros cuadrados de sus paredes.
  • Precio por capa, material, objeto o modelo – Tiene la opción de definir las reglas de precios por capa, material u objeto. Cuando se define una regla de precio por capa, el Cuantificador calculará el precio en función del tamaño o la cantidad de los objetos asignados a esa capa. Puede elegir entre una longitud, un área, un volumen o un peso. Las reglas de precio del material se calculan por el área de las superficies a las que se les aplica el material especificado. Las reglas de precio de objeto se aplican como partidas individuales fijas asignadas a grupos o componentes específicos. También se pueden aplicar partidas generales a todo el proyecto que no se deriven de los objetos del modelo.
  • Visualización – El Cuantificador incluye la herramienta Inspector de Costos que resalta (en verde) los objetos de su modelo que tienen un precio asociado. (También resalta los objetos en rojo si no hay una regla de precios asociada.) Me parece una gran herramienta para ayudarme a confiar en que no me he saltado nada. Una de las quejas que tengo sobre esta herramienta es que no puedes navegar entre los componentes del grupo cuando está activa. Si haces doble clic en un grupo para entrar en él, no pasa nada. Puedes navegar por el modelo a través de la Ventana del Contorno, pero parece que hay algunos fantasmas extraños, y el plugin no reconoce el objeto seleccionado hasta que realmente haces clic en él en el espacio del modelo. Un pequeño buggy, pero hace el trabajo si sabes como trabajar alrededor de él.

Lo importante es darse cuenta de que El cuantificador puede ser usado en cualquier cosa de tu modelo, no sólo en perfiles y ensamblajes! Requiere una disciplina estricta en la forma de organizar tu modelo. Necesitas asegurarte de que asignas los objetos al layertag correcto para que las reglas de precios se calculen con precisión. También necesitas repensar tu enfoque de los layerstags porque no sólo estás usando layerstags para controlar la visibilidad de tu modelo, sino que ahora los estás usando para categorizar los costos.

Aunque me gusta el Cuantificador como una herramienta básica de coste, siento que hay espacio para mejorar.

  • Hay pequeñas molestias como los menús & el inspector de costes no se actualiza hasta que se vuelve a seleccionar un objeto, y la ventana de resumen de precios no parece actualizarse cuando se seleccionan los objetos directamente desde la ventana del Outliner.
  • Me gustaría poder ver una visión general de todas mis reglas de precios definidas en una pantalla también, en lugar de tener que hacer clic en cada capa, material u objeto.
  • Sería bueno tener también algunos ajustes globales, así que en lugar de tener que teclear el porcentaje de impuestos en cada regla de precios, podría definir un porcentaje de impuestos globales que se aplique a todo el proyecto, y tener una casilla de verificación para cada regla de precios para indicar si se deben calcular impuestos sobre ella. También podría haber un porcentaje de margen de beneficio que sería útil.
  • Cuando veo un informe detallado de costes, me gustaría poder ver qué regla de precios se utilizó para calcular la partida, así puedo volver atrás y editarla fácilmente si veo algo mal. Realmente no hay otra forma de identificar un artículo de línea que no sea por la descripción que escribiste en la regla de precio cuando lo creaste.

(Realmente estas son todas mis solicitudes de características personales, ja ja!)

Se necesita mucho tiempo y diligencia para establecer reglas de precios. Realmente no hay manera de evitarlo. Creo que esto funciona mejor para la gente que hace el mismo tipo de trabajo en cada proyecto, y puede crear y mantener fácilmente una biblioteca de componentes que tienen sus datos de precios pre-configurados. (Una gran característica del Cuantificador es que si guardas un componente que tiene el precio de un objeto asociado a él, puedes importar el componente a otro modelo y los datos de precios se conservarán. También puedes vincular tus datos de costos a una hoja de cálculo para mantener tus datos de costos más fácilmente).

Puedes ahorrar mucho tiempo configurando plantillas de SketchUp con layerstags y materiales guardados que ya tienen datos de precios asociados. Al hacer esto, sólo tendrás que actualizar el coste unitario de cada regla de precios, en lugar de tener que reconstruir todas las reglas de precios desde cero.

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