Cómo reducir el tamaño de los archivos de los bocetos

Hay algunas razones por las que puedes querer reducir el tamaño de tu archivo de Sketchup : quizás eres un arquitecto que recibió un archivo de un consultor, y necesitas eliminar algunos componentes para hacerlo más pequeño, o quizás estás trabajando con un archivo realmente grande y simplemente quieres reducirlo para que sea más fácil de trabajar y más rápido de cargar.

En este tutorial, repasaremos una forma sencilla de reducir el tamaño de su archivo, ¡sin importar la razón!

Eliminar componentes para reducir el tamaño del archivo de croquis

Bandeja por defecto> Componentes. Si vas a la bandeja por defecto en el lado derecho de la pantalla, notarás una pestaña «componentes». Haz clic en la pestaña para ver una lista de los diferentes componentes dentro de tu modelo. Puedes empezar a eliminar ciertos componentes que no necesitas en tu modelo, pero no hará que el tamaño del archivo sea significativamente menor. Para ello, tendrás que purgar los componentes del archivo de Sketchup real.

delete components to reduce Sketchup file size

¡Guarden una copia como! Antes de continuar, asegúrate de guardar una copia de tu archivo original de Sketchup! De esta manera, si terminas necesitando un componente que hayas borrado más tarde, tienes una manera de volver a él. Una vez que guardes un nuevo documento, no tendrás forma de volver al original, ¡así que asegúrate de guardarlo!

Ventana> Información del modelo> Estadísticas. Para hacer una diferencia significativa en el tamaño del archivo de Sketchup, necesitarás abrir la ventana de «información del modelo». Navega a la «ventana» y selecciona «información del modelo» en el menú desplegable. Luego, haz clic en la pestaña «estadísticas». Marca la casilla que dice «mostrar componentes anidados». Esto te ayudará a visualizar lo que está pasando dentro del modelo.

Sketchup file size model info

Purga sin usar. En la ventana de «información del modelo», haz clic en el botón que dice «purga sin usar». Si miras los números de la pestaña «estadísticas» puede parecer que no ha pasado mucho, pero en realidad ha borrado todos los componentes que no estabas usando. Ahora, si le das a «guardar» y miras el tamaño, debería ser significativamente más pequeño que el original.

purge unused components to reduce Sketchup file size

Reducir el tamaño de los archivos de los bocetos en la aplicación web

También puedes reducir el tamaño del archivo dentro de la aplicación web de Sketchup. Con la aplicación abierta, haz clic en el icono «componentes» de la barra de herramientas de la derecha para abrir la pestaña «componentes». Hay un botón en la parte superior de la pestaña con un icono de reciclaje. Haz clic en este botón para purgar los componentes no utilizados en tu modelo.

Puedes consultar este tutorial si necesitas ayuda para importar componentes a la aplicación web Sketchup.

reduce Sketchup file size with web app

Intentar trabajar con un archivo grande puede ser frustrante, pero con estos sencillos pasos podrás reducir el tamaño del archivo y acelerar el tiempo de trabajo. ¿Qué otros consejos de Sketchup quieres aprender? Dínoslo en los comentarios!

¡Feliz Hacking!