Cómo exportar archivos de Sketchup a STL

¿Se pregunta cómo tomar un modelo de Sketchup y usarlo para imprimir un modelo 3D? ¡Es muy sencillo! Todo lo que tienes que hacer es instalar un plugin y exportar tu archivo de Sketchup a STL . Esto te permitirá convertir tu modelo de Sketchup en un archivo 3D imprimible. Puedes usar un modelo existente que tengas, o descargar uno del Almacén 3D.

Ventana> Almacén de Extensión. Haga clic en el botón «almacén de extensión» en la barra de menú superior. Si por alguna razón no tienes esa barra, simplemente navega a «ventana» y haz clic en «extensión almacén». Aparecerá la ventana de la extensión almacén.

Buscar STL. Una vez que se abra la ventana de la extensión del almacén puedes buscar el plugin. Puedes notar la opción «Sketchup STL» en el cuadro derecho llamado «Top Extensions». Puedes seleccionarlo desde allí, pero si no está en la lista puedes usar la barra de búsqueda. Escribe «STL» en la barra de búsqueda en la parte superior izquierda de la ventana.

Selecciona Sketchup STL. Después de introducir tu búsqueda, aparecerán un montón de opciones diferentes. Selecciona la que dice «Sketchup STL» por el equipo de Sketchup. Sabemos que este es de una fuente confiable porque fue hecho por Sketchup.

Instalar. Para instalar el plugin, haz clic en el botón rojo «instalar» en la esquina superior derecha. Aparecerá un mensaje que te preguntará si quieres instalar el plugin, selecciona «sí». Después de que se haya instalado, aparecerá otro mensaje avisándote de que se ha instalado con éxito. Haz clic en «ok» para continuar.

Archivo> Exportar STL. Ahora que tienes el plugin instalado, sólo tienes que exportar tu archivo de Sketchup a STL. Para ello, ve a «archivo» y haz clic en «exportar STL». Se abrirá una pequeña ventana con algunas opciones de exportación. Puedes elegir seleccionar «exportar sólo la selección actual». Esta es una buena opción si tienes varios modelos en el archivo de Sketchup. Selecciona las unidades y el formato de archivo que funcionarán con tu impresora 3D. (Si no estás seguro de la configuración, es posible que tengas que ponerte en contacto con el fabricante de tu impresora).

Exportación. Una vez seleccionados los parámetros de exportación, pulse «exportar». A continuación, podrás elegir dónde quieres guardar tu archivo y luego haz clic en «guardar» para terminar.

Puede que tengas que exportar tu modelo a otro archivo dependiendo del tipo de impresora 3D que tengas, pero los archivos STL son bastante universales por lo que deberías poder utilizarlo para una variedad de proyectos.

Ahora puedes exportar fácilmente tus modelos de Sketchup a archivos STL. Sketchup tiene un montón de otros plugins útiles que puedes usar para hacer tus proyectos más fáciles. ¿Buscas más plugins para imprimir? Comprueba cómo puedes desplegar las caras de un modelo aquí. ¿Qué archivos vas a imprimir en 3D a continuación? Háznoslo saber en los comentarios de abajo!

¡Feliz Hacking!