Cómo crear caras automáticamente

En este Sketchup crear caras Preguntas y respuestas, vamos a repasar una forma sencilla de crear caras automáticamente en Sketchup. Este puede ser un truco útil para usar si tienes un modelo de alambre y sólo necesitas cerrar las cosas. Nadie quiere pasarse todo el día dibujando líneas para cerrar una forma!

Vimos a un escultor al que le encanta usar Sketchup, pero cerrar cada juego de líneas resulta ser una tarea muy tediosa:

Te alegrará oír, la respuesta es «¡sí!» En este breve tutorial, veremos cómo usar un plugin llamado Eneroth Face Creator para crear caras automáticamente. Puedes encontrar el plugin Eneroth Face Creator aquí. Si necesitas ayuda para instalarlo, consulta nuestro tutorial de plugins para aprender a instalar fácilmente los plugins de Sketchup.

Importar. Primero, importa tu modelo 2D de AutoCAD, o dibuja unas cuantas formas en Sketchup. Si es la primera vez que pruebas el plugin, asegúrate de eliminar las caras de las formas en Sketchup para que puedas ver cómo funciona el plugin. En este ejemplo, dibujamos cada triángulo en un ángulo diferente y en planos separados. De esta manera podemos demostrar que el plugin generará caras para una forma sin importar en qué plano se encuentre.

Sketchup create faces for triangles

Selecciona. Una vez que tengas tus figuras dibujadas o tu modelo importado, usa la herramienta de selección para seleccionar todas las figuras.

Extensiones> Creador de la Cara Eneroth. Navega a la pestaña «extensiones» en la barra de menú y selecciona «Eneroth Face Creator» en el menú desplegable. Puedes ver que Sketchup crea automáticamente caras para cada una de las formas. No es necesario dibujar líneas!

Sketchup create faces extension
Sketchup create faces plugin

Por supuesto, puede haber momentos en los que se importará un modelo 3D mucho más complejo. Afortunadamente, el plugin Sketchup create faces funciona igual con una forma 3D!

Importar. Importa tu modelo 3D a Sketchup.

Sketchup create faces for 3D model

Selecciona. Utiliza la herramienta de selección para seleccionar todo el modelo.

Extensiones> Creador de la Cara Eneroth. Selecciona «Eneroth Face Creator» en el menú desplegable «extensiones». Una vez más, tu modelo generará automáticamente caras para cada triángulo, ¡sin importar lo compleja que parezca la forma!

Sketchup create faces plugin for 3D model

¡Es tan simple como eso! No te olvides de coger el plugin de Eneroth Face Creator antes de empezar. Una vez que lo tengas instalado, podrás crear caras más rápido que importar tu modelo… ¡todo ello sin perder la cordura!

¿Ha sido útil este tutorial? El uso de este plugin de Sketchup para crear caras es muy sencillo y nos ayuda a ahorrar mucho tiempo al modelar. Queremos saber, ¿cuál es tu plugin de Sketchup favorito para usar? Dínoslo en los comentarios!

¡Feliz Hacking!