Componentes de selección de masa en Sketchup

A veces puedes encontrarte trabajando en un modelo que tiene numerosos componentes. Tal vez haya uno específico que quieras editar, pero no importa cuánto lo busques, no lo encontrarás. En este artículo, vamos a repasar cómo puedes seleccionar componentes en Sketchup que sean idénticos. Vamos a usar una divertida analogía para demostrar cómo usar este comando.

¿Has oído hablar de «Dónde está Waldo»? Si no estás familiarizado con Dónde está Waldo, es una serie de libros que tiene imágenes con una serie de objetos y personas y el objetivo es encontrar a Waldo en grandes multitudes. Lleva una camisa a rayas rojas y blancas y camina con un bastón. De hecho hemos descargado un modelo del Almacén 3D de Lord Zed que se asemeja a una página de los libros. Como podéis ver, este modelo está lleno de coches, edificios, conos de tráfico y gente. Una cosa que quizás no puedas ver de inmediato es a Waldo. Sigue estos pasos para ver cómo puedes reconocerlo rápidamente!

Si alguna vez te encuentras buscando a Waldo, o cualquier otro componente, sigue estos simples pasos!

Ventana> Bandeja por defecto> Mostrar bandeja. Primero, querrás usar la bandeja por defecto. Si no tienes abierta la bandeja por defecto, puedes navegar a «window»> «default tray» y seleccionar «show tray». Mientras estés en el desplegable «ventana», asegúrate de que «componentes» también esté marcado. Esto abrirá la pestaña «componentes» en la bandeja por defecto. Desde aquí, puedes seleccionar los componentes que luego puedes editar en tu modelo.

show Default Tray to select components

Bandeja por defecto> Componentes. A la derecha de la pantalla, ve a la pestaña «componentes» en la «bandeja por defecto». Debajo de las pestañas «seleccionar», «editar» y «estadísticas», hay unos pequeños iconos. Si haces clic en la flecha junto al icono de la casa, asegúrate de que «en modelo» esté seleccionado. Esto asegurará que sólo los componentes que están actualmente en su modelo se muestren en la lista. Desplácese por la lista hasta que encuentre el componente que está buscando.

select components from list

Selecciona Instancias. Cuando encuentres el componente que buscas, selecciónalo. Luego, haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en «seleccionar instancias» del menú desplegable. El componente que estás buscando será ahora seleccionado y resaltado con un cuadro delimitador azul en tu modelo. Felicitaciones! Has encontrado a Waldo!

Esto puede ser realmente útil si tienes múltiples instancias de un componente, rodeadas de muchos otros objetos. Desde aquí, puedes seleccionar sólo los que quieras editar y trabajar desde allí. Tal vez tengas follaje extra que quieras manipular, o figuras de escala múltiple que quieras mover. Quién sabe, ¡quizás quieras colocar a Waldo en tu próximo modelo!

Es probable que no busques a Waldo en tus modelos de Sketchup en un futuro cercano, pero puedes seguir usando los mismos pasos para seleccionar los componentes que puedas estar buscando. Si estás buscando otros consejos para Sketchup, ¡mira el resto de nuestros tutoriales aquí!