Cómo obtener información esencial del sitio para proyectos de arquitectura

Uno de los pasos más importantes en un proyecto de arquitectura es la recopilación de información del sitio . En este tutorial, vamos a mostrarte cómo obtener información sobre el sitio cuando no tienes una encuesta. Una nota rápida a tener en cuenta es que se trata de una estimación muy aproximada! No querrás usar esta información en lugar de obtener una encuesta real. Por ejemplo, sólo puedes usarla si estás desbastando un concepto para una propuesta o si sólo quieres obtener una estimación rápida de la información que el encuestador podría necesitar específicamente para ti. Pero nunca uses tu propia encuesta en lugar de obtener una encuesta real porque te arrepentirás.

Mapa de evaluación

Una forma de obtener la información de la línea de la propiedad es mirar un mapa de evaluación que es básicamente la información de los impuestos de una propiedad. Algunos condados ponen esta información a disposición en línea, pero si no, puedes ir a la ciudad y pedir un mapa de evaluación. Si tiene la suerte de encontrar el mapa de evaluación en línea, a menudo puede utilizar la herramienta de medición del sitio para medir la línea de la propiedad.

measure property line of site information

Importar imagen. Aleja el zoom del mapa de evaluación para que puedas ver toda la línea de la propiedad. Haz una captura de pantalla y guárdala como un jpeg. Luego, regresa a Sketchup e importa tu imagen. Colócala en tu modelo de Sketchup con la geo-localización cargada de tu sitio.

Recopilación de información del sitio en Sketchup

Escala. Utiliza la herramienta de línea para trazar la línea de propiedades. Selecciona la imagen y la línea que acabas de dibujar y haz clic con el botón derecho del ratón. Selecciona «hacer grupo». De esta manera, cuando escalas la imagen no estarás escalando todo el modelo. Haz doble clic en el grupo. Presiona «T» para abrir la herramienta de la cinta métrica. Si tu herramienta de cinta métrica tiene un símbolo «+» en la parte inferior derecha, pulsa ctrl para deshacerte de él. Luego haz clic y mide la línea de propiedad. Escriba la medida real que obtuvo del mapa de evaluación. Asegúrate de incluir el incremento en pies o pulgadas. Presiona «enter».

import image for site information

Aparecerá un mensaje preguntando si quieres cambiar el tamaño del grupo activo. Haz clic en «sí». Tu imagen importada debería tener ahora el mismo tamaño que el mapa original.

Cámara> Proyección paralela. Navega a la pestaña de la cámara y selecciona «proyección paralela» en el desplegable.

Cámara> Vistas estándar> Arriba. Vuelve al desplegable de cámara y selecciona «vistas estándar»> «arriba».

Seleccione el mapa de evaluación, presione «m» para moverlo, y luego toque la tecla de flecha «arriba» para moverlo en la dirección Z (azul) sobre el mapa original. Luego mueva el mapa de evaluación a lo largo de los ejes verde y rojo para que cubra el mapa original.

overlay assessment map site information

Ventana> Bandeja por defecto> Mostrar bandeja. Navega a «ventana» y selecciona «bandeja por defecto»> «mostrar bandeja». Asegúrate de que «materiales» esté seleccionado.

En la bandeja por defecto, ve a la pestaña «seleccionar». Utilice la herramienta del cuentagotas para seleccionar el mapa de evaluación. Ve a la pestaña «editar» en la bandeja de materiales y ajusta la opacidad para que puedas ver a través de la imagen que has importado. Desde aquí, puedes posicionarlo de manera que se alinee con la imagen de abajo. No coincidirá perfectamente, ¡pero alinéalo lo más cerca posible!

adjust opacity of site information

Trace. Traza toda la línea de la propiedad. Haga clic con el botón derecho del ratón en el mapa de evaluación y seleccione «ocultar».

Explotar. Haz clic en el mapa original y selecciona «desbloquear». Luego haz clic de nuevo con el botón derecho del ratón y selecciona «explotar».

Haga el grupo. Selecciona la forma de la propiedad que has trazado y haz clic con el botón derecho para seleccionar «hacer grupo».

Herramientas> Caja de arena> Tela. Selecciona el esquema de propiedades. Navega a «herramientas»> «caja de arena» y selecciona «drapeado». Haz clic en la imagen original. Ahora puedes ver que la línea de propiedad se está proyectando en la imagen original.

project property line of site information

Ahora que tienes la línea de propiedad visible en tu sitio, tienes algo de topografía fundamental del sitio e información de la línea de propiedad para tu proyecto! Si este tutorial te ha sido útil, asegúrate de revisar los otros hacks en nuestra página de tutoriales.

¡Feliz Hacking!