Creando un recorte curvo en Sketchup

En esta sesión de preguntas y respuestas de Sketchup, vamos a abordar cómo hacer un recorte curvo en Sketchup . La tía_marge de Reddit pregunta:

¡La respuesta es sí! ¡Sigue leyendo y te mostraremos cómo en unos simples pasos!

Dibuja el rectángulo. Para imitar la geometría original, empecemos dibujando un rectángulo. Utiliza la herramienta «pushpull» para extrudirlo.

Dibuja un arco. Utiliza la herramienta de arco para dibujar un arco en una de las caras. Cierra el arco con una línea para crear una forma y dibuja una línea recta a lo largo del eje azul. Cerramos el arco porque Sketchup no nos permite voltear las líneas por sí mismas.

connect arc for cutout in Sketchup

Presione «m» y luego «ctrl» para mover una copia del arco a lo largo del eje azul. Haz clic con el botón derecho del ratón en la forma que acabas de copiar y mover y selecciona «flip along»> «dirección azul». Haga los últimos ajustes para el lugar donde quiere que se recorte. Ahora podemos borrar las líneas extra que usamos para cerrar los arcos.

create curve for cutout in Sketchup

Cara al revés. Si tu nueva geometría no se ve igual que el resto del modelo, querrás invertir su cara. Haz clic con el botón derecho del ratón en la forma y selecciona «cara inversa». Si la forma no tiene una cara después de que elimines las líneas adicionales, simplemente dibuja una línea que conecte el arco superior con el arco inferior.

Copiado. Copia y pega la forma en la cara adyacente del rectángulo. Haz clic con el botón derecho del ratón en la forma y selecciona «voltear a lo largo de»> «eje rojo». Mueve la forma para que se alinee con la primera.

meet curves for cutout in Sketchup

Ahora que tenemos la forma básica, podemos crear el recorte real. Hay varias maneras diferentes de lograrlo.

Conecta los puntos finales

Borrar. El primer método es borrar las caras de la forma que acabas de crear. Luego, encontrar los puntos finales entre los bordes de la forma recortada y conectar cada uno.

connect endpoints of cutout in Sketchup

Borrar. Utiliza la herramienta de borrado para ocultar las líneas de la curva. Mantén pulsada la tecla «ctrl» mientras utilizas la herramienta de borrado y arrástrala sobre las líneas que quieres ocultar. Esto alisará la geometría y te dará una curva suave.

hide lines of cutout in Sketchup

Cortar en la forma

La segunda forma de crear un recorte curvo en Sketchup es usar la forma que creaste para cortar el rectángulo. Copia una cara de la forma que dibujaste y colócala junto al rectángulo.

Dibuja un círculo. Pulsa «C» para abrir la herramienta de círculo. Haz clic en la parte superior de la forma y arrastra el ratón para dibujar un círculo en el eje verde. Borra la cara del círculo.

draw circle above cutout in Sketchup

Sígueme. Selecciona el contorno del círculo, haz clic en la herramienta «Sígueme» y luego selecciona tu forma. Haz doble clic en la forma y selecciona «hacer grupo».

use

Seleccione el punto final en la parte superior de la forma y arrástrelo para conectarlo con el punto final superior del arco en el rectángulo. Haz doble clic en el rectángulo y selecciona «hacer grupo».

align endpoints for cutout in Sketchup

Restar. Haz clic con el botón derecho del ratón en algún lugar de la barra de menú superior y asegúrate de que «herramientas sólidas» esté seleccionado. Haz clic en la herramienta «restar» de las «herramientas sólidas». Selecciona la forma de tu cilindro y luego selecciona el rectángulo. Si la herramienta de restar no funciona, puede ser que haya una línea que se intersecte con la forma en algún lugar o que la geometría no esté cerrada.

subtract cutout in Sketchup

Borrar. Mantén pulsada la tecla «ctrl» mientras utilizas la herramienta de borrado para ocultar las líneas adicionales.

final cutout in Sketchup

El primer método puede ser un poco tedioso, pero para una forma pequeña, te dará la curva suave que buscas. Si tienes que crear la misma curva en las cuatro esquinas, usar el método de restar puede ser la mejor opción para crear un recorte en Sketchup. Asegúrate de consultar el resto de nuestros tutoriales para obtener más consejos.

¡Feliz Hacking!