Cómo importar un mapa con Google Earth Terrain en Sketchup

El proceso de importar el terreno de google earth y/o el mapa en el boceto es bastante fluido (probablemente porque cuando google adquirió el boceto por primera vez esperaban usarlo para poblar los edificios 3d de google earth). Así que vayamos directo al grano.

Una vez que sepas generalmente dónde está la ubicación de tu sitio, abre el boceto, pulsa la pestaña del archivo y desplázate hacia abajo hasta Geo-location>Add Location… desde aquí puedes buscar como lo harías en google maps para tu sitio. Por ejemplo, si quieres buscar un sitio en Filadelfia, puedes escribir Philadelphia, PA para empezar a buscar en los alrededores para encontrar lo que estás buscando. También puedes introducir una dirección específica si también la tienes.

Una vez que hayas encontrado tu sitio, debes decidir si quieres información más contextual (más amplia) en tu sitio o información más detallada .

Una información más amplia es el camino a seguir si no planeas modelar el sitio, o si estás en un entorno rural sin mucho que te preocupe.

Una información más detallada es útil para lo contrario; si planeas modelar el sitio y/o está en un contexto urbano denso.

Una vez que hayas decidido qué tipo de información quieres, sabrás cómo ajustar el zoom. Un zoom de primer plano es lo que debes usar para obtener información más detallada y una vista ampliada es lo que debes usar para obtener información más amplia.

Utilice los pines para cambiar el área que desea importar a su modelo . Pulsa agarrar una vez que estés satisfecho con tu selección para importarla a tu espacio de modelado.

Si eres una especie de pirata de la información como yo y quieres tener la mayor información posible del sitio (o encuentras que quieres expandir tu sitio), es fácil de hacer. Basta con volver a Archivo>Geo-localización>Añadir imágenes para ampliar su sitio con imágenes adicionales.

Import a map with google earth terrain into sketchup

Por último, para activar y desactivar el terreno del sitio 3d ir a Archivo>Geo-locación>Mostrar terreno .

Si te ha parecido útil este tutorial de bocetos sobre cómo importar un mapa de google con terreno, por favor, gusta y compártelo.

Hasta la próxima vez. Feliz pirateo.