Cómo importar componentes en la aplicación web Sketchup

¿Puedo usar el Almacén 3D de Sketchup gratis online? ¿Puedes importar artículos del Almacén 3D a la aplicación web de Sketchup? ¿Hay alguna forma fácil de importar componentes a la aplicación web de Sketchup? Hay un montón de preguntas sobre cómo usar y cómo importar componentes en la aplicación web de Sketchup.

¿Te has estado preguntando lo mismo? Buenas noticias, la respuesta simple a todas estas preguntas es «¡sí!» Si tienes una pregunta similar o simplemente necesitas ayuda para empezar a usar la aplicación web de Sketchup, ¡mira este tutorial! Repasaremos los sencillos pasos para importar componentes del Almacén 3D. Para poder importar componentes del almacén 3D a tu modelo, primero tendrás que abrir la versión de la aplicación web de Sketchup. Puedes encontrarla aquí haciendo clic en este enlace: app.sketchup.com.

Abre la aplicación web. Antes de empezar a importar modelos del almacén 3D, tendrás que abrir la ventana de la aplicación web de Sketchup. Para ello, puedes escribir app.sketchup.com en tu url, o hacer clic en el enlace de aquí para abrir: app.sketchup.com.

components in the Sketchup web app window

Componentes> Buscar en el almacén 3D. Ahora que tienes la aplicación abierta, ¡puedes empezar a importar! Los pasos para importar componentes son bastante simples. Si miras a la derecha de la pantalla verás una barra de herramientas gris con algunos pequeños iconos. El tercer ícono hacia abajo está compuesto por tres pequeños cuadros. Esto abrirá la pestaña «componentes». Haz clic en este icono y se abrirá la pestaña «componentes» en el lado derecho de la pantalla. En la parte superior de la pestaña «componentes» hay una barra de búsqueda. Desde aquí, puedes usar la barra de búsqueda y buscar en el Almacén 3D los componentes de la aplicación web de Sketchup para importar.

components in the Sketchup web app icon

Buscar> Introducir. Usando la barra de búsqueda en la parte superior de la pestaña «componentes», escribe el objeto que quieres importar y pulsa «enter». Por ejemplo, buscamos «sillas». Una lista de modelos de sillas aparecerá debajo de la barra de búsqueda y podrá desplazarse por estos resultados hasta encontrar el que le guste. Una vez que encuentre el componente que desea utilizar, simplemente haga clic y arrástrelo a su modelo.


¡Eso es! Ahora que conoces los pasos para importar componentes en la aplicación web de Sketchup, ¡puedes descargar cualquier cosa en tu modelo!

Si te ha gustado este tutorial, asegúrate de consultar nuestros otros tutoriales sobre el uso del Almacén 3D y Sketchup. No querrás perderte nuestra lista completa de tutoriales aquí! Tenemos artículos sobre todo, desde la creación de formas simples hasta el modelado de un edificio entero!

¿Para qué usas la aplicación web de Sketchup más a menudo? ¿Qué otros consejos y trucos quieres aprender? Asegúrate de hacérnoslo saber en los comentarios antes de irte!

¡Feliz Hacking!