Cómo hacer atajos de sketchUp

¿Alguna vez te encuentras usando la misma herramienta una y otra vez, preguntándote por qué no hay un atajo de SketchUp para ello? Realmente puede convertirse en un dolor cuando quieres usar una herramienta rápidamente y tienes que hacer clic en los mismos tres botones una y otra vez y más…. No es divertido. Por suerte, hay una forma rápida y fácil de crear tus propios atajos de SketchUp para las herramientas que usas más a menudo. Sigue estos sencillos pasos a continuación y estarás volando a través de tus proyectos en poco tiempo:

Crear el atajo para SketchUp

Ventana>preferencias>cortes . Haga clic en window>preferences y luego seleccione “shortcuts” en la ventana de preferencias del sistema. A la derecha, habrá una lista de funciones para elegir.

Plano de la sección de herramientas. Selecciona “plano de sección de herramientas” de la lista de funciones. En el cuadro “añadir atajo”, escriba una letra o un símbolo que desee utilizar para el atajo. Intente pensar en un símbolo que se corresponda con la herramienta para que sea fácil de recordar. En este caso, “.”

Clic +. Cuando hayas elegido un símbolo, haz clic en “+” para asignarlo. Si una letra o un símbolo ya se está utilizando, se abrirá una ventana que te preguntará si deseas reasignar el símbolo. Si lo harías, selecciona “sí”. Si desea seleccionar un símbolo diferente, seleccione “no” y pruebe uno diferente.

Pulsa ok. Cuando asignas con éxito un símbolo, notarás que la letra o el símbolo que elegiste ahora aparece en el cuadro “asignado”. Pulsa “ok” para cerrar la ventana de preferencias del sistema y probar tu nuevo atajo.

Pruébalo

Herramientas>plano de sección. Si se pasa el cursor por encima de herramientas>plano de sección, verá el símbolo que asignó junto a él. Esta es una manera rápida de ver el símbolo asignado en caso de que necesites un recordatorio rápido de lo que has seleccionado.

Presione . Presione “” (o cualquier símbolo que haya asignado) y la herramienta de plano de sección debería aparecer automáticamente. Ahora puedes acceder rápidamente a la herramienta de plano de sección con sólo pulsar un botón! Ya no es necesario hacer clic en un montón de botones para llegar a una herramienta. ¡Yupi!

Sigue estos pasos y podrás crear atajos de SketchUp personalizados para cualquier herramienta!

Otros atajos de SketchUp

Como puedes ver en el video, este atajo puede ser muy útil para hacer una animación rápida, o puedes usarlo para personalizar tus necesidades de flujo de trabajo. Incluso puedes usar los mismos pasos para editar los atajos actuales si deseas seleccionar un símbolo diferente que te resulte más fácil de usar o recordar.

Hay muchos otros consejos y trucos que puedes usar para acelerar tu tiempo de trabajo en SketchUp. Puede que haya cosas que ni siquiera te des cuenta que te están ralentizando, consulta nuestros consejos sobre cómo acelerar SketchUp aquí.