Guía de regalos del usuario de SketchUp

¿Me pregunto qué le regalarán a ese usuario especial de SketchUp en estas fiestas? ¿O quizás quieras regalarte algo que ayude a tu flujo de trabajo en SketchUp? Esta guía de regalos navideños te ayudará a elegir un regalo genial para cualquier usuario de SketchUp.

Ratón 3D

Trabajar en 3D con un ratón 3D de 6 ejes de 3Dconnexion es bastante impresionante. Aunque no es necesario para navegar en SketchUp, ofrece un control increíble que es muy intuitivo. Desde el simple Spacemouse, hasta el Enterprise con teclas personalizadas, todos los productos de 3Dconnexion son dispositivos de alta calidad que durarán años. Aprenda más sobre el ratón 3D en mi reseña completa aquí.

Ratón 2D

Un ratón 3D no es necesario para SketchUp, sin embargo, un ratón tradicional de 3 botones sí lo es. El botón central del ratón se utiliza para hacer zoom y orbitar en SketchUp mientras se modela.

Llevo un par de años usando el Cadmouse de 3Dconnexion por su característica única de tener un tercer botón central del ratón . Así que en lugar de tener que pulsar y mantener la rueda de desplazamiento en órbita, tengo un botón de ratón super cómodo para pulsar con el dedo medio.

El ratón no es perfecto. Aunque rastrea con mucha precisión, y los botones se sienten bien, se siente un poco grande en la mano, y mi mayor queja es que accidentalmente hago clic en los botones de adelante con mi pulgar con bastante frecuencia. A pesar de esto, me gusta tanto el botón central dedicado, que me he encontrado manteniendo este alrededor como mi ratón principal.

Realidad Virtual

Tengo un HTC Vive desde hace 3 años, y también compré y revisé el Samsung Odyssey+. Pero mi más reciente auricular de RV que he comprado es el Oculus Quest, y este es definitivamente el auricular que deberías comprar si quieres conseguir un auricular de RV en 2019.

El Oculus Quest es un auricular inalámbrico e independiente. Esto significa que no necesitas un teléfono inteligente o un ordenador para ejecutarlo. Simplemente te lo pones y se inicia. Tiene un excelente sistema de rastreo e incluye dos controladores totalmente rastreados.

El inconveniente de la Quest es que tiene un soporte de SketchUp muy limitado, y las aplicaciones disponibles para ver tu modelo de SketchUp en la Quest son muy caras. SIN EMBARGO, Oculus acaba de lanzar la Quest Link Beta, que permite conectar la Quest a tu PC, y ejecutar aplicaciones de Rift y SteamVR en la Quest. Esto te da lo mejor de ambos mundos.

Impresión 3D

Es una sensación increíble tomar algo que has modelado en SketchUp y convertirlo en un objeto real en 3D en tu impresora 3D. Mientras sigo usando mi MendelMax 3.0 de MakersToolWorks (1.700 dólares), que es una especie de producto de nicho en este momento, he estado escuchando grandes cosas acerca de la impresora 3D Ender 3 Pro, ¡que puedes conseguir por menos de 300 dólares! Los precios han bajado drásticamente con las impresoras 3D, así que si estás usando SketchUp, no hay que pensar en tener esta cosa en la oficina para jugar.

Con tu nueva impresora 3D, necesitarás algún filamento de PLA para imprimir en 3D. He revisado unos cuantos rollos de PLA de Hatchbox con grandes resultados.

Si la impresión en 3D no es lo tuyo, pero quieres meterte en algún tipo de fabricación usando SketchUp, definitivamente echa un vistazo al Cricut Maker. Es una máquina de corte de vinilo de escritorio, e hice una revisión completa de la máquina aquí.

Medición

Una herramienta que uso perpetuamente mientras modelo cosas para la impresión en 3D, es un par de calibres Vernier. Los calibres miden el interior, el exterior y las medidas de profundidad con una precisión de 0,001″0.02mm. Así que si estoy diseñando un soporte para algo, puedo medir el objeto existente con precisión para que mi pieza sea modelada correctamente. Algunas personas usan calibres digitales, que leen la medida en una pequeña pantalla, pero yo prefiero los calibres de vernier porque puedes ver la medida relativa a toda la escala, dándote una mejor idea de a qué redondear tus medidas.

Estos calibres Fowler tienen una rueda de ajuste fino con bloqueo.

Otra herramienta que aprecio mucho es mi calculadora Construction Master Pro. Hace que la aritmética de medición imperial sea muy simple. Puedes alimentarla con pies y pulgadas o métrica en cualquier formato, y puede convertir la medida a cualquier formato (decimal, pies y pulgadas, fraccionario, métrico).

Poseo el Modelo 4065, que incluye funciones avanzadas para la construcción, como el cálculo de ingletes compuestos, rise & run, slope, etc. pero el Modelo 4020 incluye las características de conversión que utilizo más a menudo.

Café

La mayoría de los usuarios de SketchUp aprecian una buena taza de café, incluyéndome a mí. Me cambié a una Aeropress hace unos años porque buscaba una solución de café compacta y portátil que pudiera usar para viajar. Ahora es mi fuente diaria de café.

Los esnobs del café me dicen que no bebes una buena taza hasta que mueles tus propios granos frescos antes de prepararlos. Todavía tengo que decidir si eso es cierto… Pero he estado usando este molinillo de café manual de Javapresse y siento que es el equilibrio perfecto de función y valor. Miro fijamente al patio trasero cada mañana y disfruto de la naturaleza mientras muelvo los granos y espero a que la tetera caliente el agua. Ahora es parte de mi rutina matutina.

No es tan ruidoso como un molinillo eléctrico, y aunque es un ejercicio del antebrazo, la cabeza de molienda de la fresa ofrece un molido superior y más consistente que el diseño de la hoja de la rueda de paletas de muchos molinillos eléctricos baratos.

Libros

Si utilizas SketchUp Pro y estás intentando averiguar cómo crear documentos de construcción en LayOut, necesitas mi libro SketchUp to LayOut. Si eres un arquitecto que conoce los fundamentos de LayOut, pero estás buscando un flujo de trabajo completo para diseñar y documentar una casa personalizada, SketchUp y LayOut para la arquitectura es el libro para ti. Lo escribí junto con Nick Sonder, que utiliza SketchUp y LayOut exclusivamente para diseñar casas personalizadas en Lake Tahoe, California.