modelo-sketchup-gratis

Los 5 mejores sitios para descargar modelos gratis para SketchUp

El uso de bloques en SketchUp facilitan la repetición y la consistencia en tus proyectos, ya que los cambios que se realizan en un bloque, se actualizarán automáticamente en todas las instancias del mismo en tu diseño, lo cual es muy práctico para mantener la coherencia y ahorrar tiempo. Por estas razones, he decidido elaborar la siguiente lista con las mejores webs donde podrás descargar bloques de forma gratuita:

Los mejores sitios para modelos de SketchUp gratuitos

modelo-sketchup-gratis

1-Modelos SketchUp en 3D Warehouse

El 3D Warehouse de SketchUp tiene un buen número de modelos optimizados para el programa.
Si ya tienes instalado SketchUp, es posible que sepas que hay un repositorio de modelos directamente vinculado a SketchUp: 3D Warehouse. Esta biblioteca contiene miles de modelos 3D gratuitos que puedes descargar directamente desde la aplicación.
Los modelos son creados por usuarios de SketchUp de todo el mundo y la mayoría de ellos son de buena calidad. Además, son los modelos más compatibles con SketchUp que encontrarás entre las fuentes de esta lista. Puedes encontrar muebles, coches, edificios y todo tipo de objetos en 2D y 3D.
Para acceder al Almacén 3D, solo tienes que crear una cuenta, empezar a buscar el modelo 3D que buscas y descargarlo.

Selección de modelos: Grande
Facilidad de uso: Buena
Calidad de modelo: Buena

Los modelos de los repositorios son compatible con cualquier versión de SketchUp, por lo que podrás utilizarlos en SketchUp web.

2-Componentes para SketchUp gratis en CGTips

Si eres arquitecto o diseñador, te interesará este. CGTips, un sitio web dedicado a la visualización arquitectónica en 3D, es el hogar de tutoriales, consejos y trucos, y recursos de modelado gratuitos como los modelos 3D de SketchUp.
Podrás descargar todo lo que necesites para mejorar tus escenas como muebles, iluminación, vegetación, modelos humanos y más. Esta fuente incluso tiene una sección donde podrás encontrar los últimos modelos SketchUp.
Para acceder al enlace de descarga de cualquiera de los modelos que ofrecen para descargar componentes para SketchUp, debes iniciar sesión con una cuenta de Google. Una vez que lo hayas descargado, descomprime el archivo con la contraseña que te proporcionen.

Selección de modelos: Grande
Facilidad de uso: Medio
Calidad de modelo: Medio

3-CADdetails

Si está buscando modelos 3d para sketchup gratis de productos específicos, debería visitar CADdetails. Es un sitio web que proporciona gratuitamente documentos de planificación y modelos 3D para ayudar a los arquitectos y diseñadores a visualizar los productos en un entorno 3D antes de que decidan ponerse en contacto con un fabricante.
Encontrarás una buena selección de modelos 3D para SketchUp y otros programas. Ve a la sección «Modelos BIM» en el menú, luego busca el modelo que quieras y te mostrará todas las opciones disponibles.
Sólo tienes que crear una cuenta e iniciar sesión para acceder a las descargas gratuitas.

Selección de modelos: Medio
Facilidad de uso: Medio
Calidad de modelo: Medio

4-CGTrader

CGTrader es conocido por sus modelos de pago de alta calidad.

CGTrader es una de las mayores fuentes de modelos 3D en línea. A pesar de que sus modelos cuestan más dinero, podrás encontrar algunos modelos de alta calidad para descargar gratuitamente.
Escribe «SketchUp» en la barra de búsqueda y verás todos los modelos 3D disponibles en este formato, luego selecciona la opción «Free» para ver todos los modelos gratuitos que tienen. ¡Es así de simple!
Encontrarás una buena selección de objetos, muebles y escenas completas en el formato .skp. Sólo tienes que crear una cuenta para descargarlos.

Selección de modelos: Medio
Facilidad de uso: Buena
Calidad de modelo: Buena

5-SketchUp Texture Club

SketchUp Texture Club es un sitio web centrado en la educación y centrado en la visualización 3D. Como su nombre lo indica, tiene una enorme colección de texturas en 2D pero también una sección de modelos en 3D bien organizada y llena de archivos .skp gratuitos.
Lo único que tienes que hacer es registrar una cuenta gratuita para descargar estos modelos de forma gratuita. El registro de una cuenta premium (se le cobrará una cuota anual) también le da acceso a los modelos premium disponibles en el sitio.

Selección de modelos: Medio
Facilidad de uso: Medio
Calidad de modelo: Buena

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad